ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 5

Gerencia

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

➢ Planear: incluye la definición de metas, el establecimiento de la estrategia y el desarrollo de o planes para coordinar las actividades.

➢ Organizar: determinar que las labores deben realizarse, quien deberá hacerlas, como se agrupan las tareas, quien reportara a quien tomara decisiones.

➢ Dirigir: se refiere a motivar a los subordínales, dirigir a otros, seleccionar las canales de comunicación mas eficaces y resolverlos conflictos.

➢ Controladora: monitorea las actividades para asegurar que estén logrando según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa.

Administración

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos. Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado. Consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

Es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo en términos de objetivos predeterminados.

Diferencia y semejanzas de administración y gerencia

La administración, es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos, mientras que la gerencia es un tipo particular de administración y es la que busca resultados económicos.

La administración se encarga de realizar el trabajo de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos mientras que la gerencia se encarga llevar a cabo las metas o procedimientos trazados por la administración.

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN y Gerencia

• La administración, es el proceso llevado a cabo en las organizaciones para cumplir sus objetivos, mientras que la gerencia es un tipo particular de administración y es la que busca resultados economicos.

• La administraci busca terminar las activi con eFii a (hacer lo correcto) y también en hacerlas Jo m ct'icientcme i e po s i b, 1 e.

La gerencia busca solo la eficiencia (lia la cosas minimizar los costos de los recursos).

— La administración se aplica a las organí .cioaes ,ta t públicas como privadas que no requieran de una dívisiór de trab establecida, la gercnc se pre;entan en ra . requieran de una división de trabajo establecido.

ADMINISTRACIÓN

Es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

- Planificación: procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

- Organización: proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

- Dirección: función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.

- Coordinación: integración de las actividades de partes independientes de

una organización con el objetivo de alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com