ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminstracion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo conceptos de administracion

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

AUTOR AÑO DEFINICIÓN

Ordway Tead 1956 Conjunto de actividades propias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo de personas reunidos en una entidad, para la realización de objetivos previamente definidos.

Omarov, A. 1980 Concibe la administración como: "la influencia consciente de los órganos de dirección sobre los colectivos humanos, con el fin de asegurar la consecución de los objetivos planteados, organizando y orientando correspondientemente su actividad".

Koontz, H. y

H. Weihreich 1987 La administración es una actividad esencial; asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales.

Henry Sisk y Mario Sverdlik Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

Stoner, J. y

R. Freeman 1995 Definen la administración como: "el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales establecidos

Isaac Guzmán Valdivia Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

José A. Fernández Arena Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

CONCEPTO PERSONAL Se puede definir a la administración como el proceso de planificar, organizar, direccionar y controlar el trabajo de los integrantes de una entidad o empresa, optimizando los recursos que posee para alcanzar con eficiencia las metas seleccionadas o planeadas.

BIBLIOGRAFÍA:

Chiavenato Idalberto; "Introducción a la Teoría General de la Administración", Séptima Edición, de, McGraw-Hill Interamericana, 2004, Pág. 10.

Del libro: «Administración», Octava Edición, de Robbins Stephen y Coulter Mary, Pearson Educación, 2005, Págs. 7 y 9.

www.libros deadministracion.com

Chiavenato, Adalberto, Administración, 3era. Edición, Mc. Wraw – Hill, México - Franklin, Enrique

Koontz Harold y Weihrich Heinz, "Administración una Perspectiva Global", 12a. Edición, de McGraw-Hill Interamericana, 2004, Págs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com