ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRACION

En las empresas actualmente se le ha dado al administrador de empresas el reconocimiento sobre el impacto que él tiene sobre las actividades de la organización, ya que sin esta persona la cual dirige de una forma profesional la empresa esta no tendría los resultados esperados.

Es claro que el administrador de empresas debe tener un amplio conocimiento sobre los principios y técnicas no solo de la carrera administrativa sino también de otras carreras afines.

Todo esto lleva a que el administrador de empresas cuando ya ejerza en su cargo conozca a conciencia y plenitud cual es la razón, y los objetivos de la empresa a su cargo para así empezar a trabajar en pro de obtener los resultados esperados.

Es por eso importante que el administrador delegue funciones por cada área o departamento, para así ir asignando responsabilidades para el positivo ejecutamiento de las actividades de la organización. Ya que si no se planifica y programan las actividades para cada empleado la empresa podría tener un colapso ya que no se trabajaría en forma armoniosa, para unos buenos resultados.

El administrador de empresas debe ser consciente que cuando asigna las tareas deben de ser en forma equitativa, y con los recursos necesarios para su ejecución, saber distribuir las personas que deben realizar las tareas,

El administrador de empresas también debe tener en cuenta cuales son los recursos económicos con que cuenta la organización para así poder desarrollar un presupuesto que no vaya a poner en riesgo la capitalización de la empresa.

Cuando el administrador de empresas ya ha tiene bajo su control todas las actividades de la empresa debe propiciar un ambiente reciproco basado en la comunicación, para que los empleados conozcan las normas y deberes de la empresa y hacerlos sentir parte activa cuando los resultados de la organización se han positivos.

Es por eso muy importante la motivación por parte del administrador frente al personal que tiene a cargo, ya que sin este factor tan determinante no se puede lograr un ambiente de trabajo en armonía. Y aquí aclaro que el administrador de empresa debe tener unas relaciones interpersonales excelentes ya que estas hacen que los empleados se sientan a gusto trabajando al lado de un buen líder. Cuando se tiene buenas relaciones interpersonales estas se ven reflejadas también en el ámbito externo con nuestros clientes y proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com