ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administracion


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

1) Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Se ha mencionado que el problema que más destaca es el tiempo de entrega de los pedidos a domicilio en ciertas sucursales del restaurant “El chinito veloz”, inclusive sin que exista garantía de entregar en 30 minutos o menos. El consejo administrativo de la empresa, decide seguir enfocando sus esfuerzos a mantener monitoreado este tiempo de entrega lo mejor posible sin mucho éxito. Sin embargo los datos indican que las finanzas no es el problema… Aun. El problema al que se enfrenta esta empresa es: Insatisfacción del cliente por cuestión del tiempo de entregar el pedido a domicilio.

Me atrevo a recomendar dos vías alternas:

>>Realizar un análisis de costo-beneficio para considerar recategorizar las zonas 13 y 11. De esta forma se recortarían algunos de los costos y gastos, y se pudieran invertir en contratación de más personal y la adquisición de nuevas motos que pudieran agilizar el servicio y agilizar la entrega. De esta forma se garantizaría la entrega y hasta expandir las zonas de entregas.

>> Si con un juicio “apriori”, definimos que no se encuentran bien equilibradas y cubiertas las necesidades de cada sucursal y sus clientes:No creo que la adquisición de nuevas motos sería necesaria, sin antes realizar un análisis de tiempos y movimientos, considerando que un 80% de las ventas en las zonas principales son de tipo de servicio a domicilio.

2.- Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta

Para tomar esta decisión yo utilizaría dos herramientas para la toma de decisión, para poder tener un mejor panorama y de esta forma tomar una mejor decisión. Primeramente utilizaría la Matriz de Pugh para saber qué es lo que mis clientes buscan del negocio en cuanto al servicio de domicilio, calidad y precio. De esta forma sabría si se están cumpliendo las expectativas y saber en cuál de los rubros se pudieran trabajar para lograr una mejor satisfacción. Al emplear esta matriz nos está ayudando a diferenciar los criterios que van a aportar más valor de una manera cuantitativa (González Rodrigo, 2012) al servicio y producto que se están ofreciendo.

Posteriormente utilizaría la herramienta del árbol de decisión para determinar si el servicio que se está otorgando con los recursos que se tienen a la mano, tanto vehículos de entrega, cocina, empleado; son los necesarios para poder satisfacer las necesidades de entrega a mis clientes. Al realizar este análisis se podrá calcular de una manera cuantitativa cuáles podrían ser las ganancias o pérdidas de cerrar o dejar abierto los restaurantes que inyectan el mayor ingreso al negocio, al representar todos los eventos que se pudieran dar. Abrir, cerrar, o convertir las dos zonas 13 y 11 en exclusivamente para entrega de domicilio.

***Recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com