ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adn Mitocondrial Y Nuclear


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

La reproducción de la especie humana se hace posible gracias a la existencia del ADN, que es el responsable de la transmisión hereditaria mediante el contenido que tiene de instrucciones genéticas que hacen que funcionen todos los organismos vivos conocidos y algunos virus. En general el ADN es un mecanismo de la célula para la reserva de información a largo plazo para poder cederla a aquellas que van a descender de la principal.

En la célula humana están presentes dos tipos de ADN, el nuclear y el mitocondrial.

El ADN nuclear se conoce como la molécula de la vida y contiene las instrucciones genéticas en el desarrollo de todos los organismos vivos. Se encuentra en cada célula en el cuerpo humano, con la excepción de las células rojas de la sangre, y cumple su función de responsable de la transmisión hereditaria.

Esta caracterizado por llevar la información genética de célula madre a célula hija en grandes cantidades, posee información para hacer una copia de sí misma, con gran precisión, es químicamente estable, garantiza el transporte fidedigno de la información genética, es capaz de mutar, de alterar los genes y copiar tales errores tan fielmente como el original, garantizando la variación y la evolución genética de las especies.

La Mitocondria en un orgánulo que se encuentra en el citoplasma celular y cuya función es la de producir y almacenar la energía necesaria para las funciones vitales. La mitocondria se asocia a diversas enfermedades y a procesos degenerativos que son consecuencia de la alteración del ADN Mitocondrial.

Las mitocondrias del embrión son aportadas en su totalidad por el citoplasma del óvulo, por lo tanto la herencia del ADN mitocondrial es netamente materno. Una de sus características más importantes es que puede ser el único ADN disponible cuando las muestras consiste en restos óseos ó están muy dañadas. Además El ADN mitocondrial participa en procesos tan importantes como el control de la apoptosis (muerte celular programada) fundamental, por ejemplo en el desarrollo embrionario.

El estudio del ADN mitocondrial es usado para investigar parentesco cuando el ADN nuclear se encuentra muy degenerado, cuando se busca linaje materno y cuando se realizan pruebas de hermandad por línea de la madre.

Por lo tanto el conocimiento de las funciones del ADN es de gran importancia ya que su utilidad es muy amplia y variada; puede ser usado para la extracción de información sobre seres vivos, contiene la información hereditaria correspondiente a la especie, contiene datos que pueden ayudar a descubrir parentescos e incluso responsabilidades sobre delitos.

FUENTES:

• http://www.dna.gov/

• http://www.iberiacunadelahumanidad.net/adnmito.htm

• SOLANO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com