ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia . Un cambio físico importante es el inicio de la pubertad:


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Adolescencia

Un cambio físico importante es el inicio de la pubertad: el proceso que conduce a la madurez sexual o a la fertilidad (la capacidad para reproducirse).* Por tradición se pensaba

que la adolescencia y la pubertad comenzaban al mismo tiempo, cerca de los 13 años, pero, como analizaremos después, ahora los médicos de algunas sociedades occidentales encuentran cambios asociados con la pubertad antes de los 10 años. En este libro definimos la adolescencia como el periodo entre los 11 y 19 o 20 años de edad. (Papalia, 2009)

Los adolescentes procesan información sobre las emociones de manera diferente a la de los adultos. En una serie de estudios, los investigadores escanearon la actividad cerebral de adolescentes mientras éstos identificaban emociones en imágenes de rostros que se proyectaban en una pantalla de computadora. Los adolescentes tempranos (edades 11 a 13 años) utilizaron la amígdala, una pequeña estructura en forma de almendra que se encuentra localizada a nivel profundo en el lóbulo temporal y que tiene una fuerte participación en las reacciones emocionales e instintivas. (Papalia, 2009)

Economía de familias con adolescentes

La manutención de un hijo no se limita al pago de la alimentación, la educación, la salud y el vestido. También implica el costo de la marca, la moda y la actualidad tecnológica. La psicóloga Alma Mosqueda, con experiencia en atención a niños y adolescentes, explica que el ambiente social y una falta de educación familiar inciden en la dinámica consumista de niños y adolescentes (Gonzales, 2007)

Independencia en el uso de teléfonos celulares en adolescentes

En general, para los jóvenes, la telefonía móvil ha cubierto una necesidad de autonomía e independencia, características definitorias de este colectivo. De hecho la mayoría de ellos controlan personalmente su gasto a través de los móviles de prepago (Jiménez, 2007)

Celulares y adolescentes

En general, cada vez son más las empresas que centran su atención en el mercado de los jóvenes. La importancia de éstos como clientes o consumidores de productos, servicios y marcas es fundamental ya que, como afirma Garrido (2004: 199) «se están configurando hábitos de consumo que pueden perdurar durante décadas». (Jiménez, 2007)

Al mismo tiempo, el móvil se convierte en objeto de consumo visible que permite identificar a su dueño dentro de su círculo de amigos. El joven, a través de este dispositivo, intenta reforzar su propia identidad, su propio carácter, aunque no esté muy definido. Los actuales móviles permiten personalizar su aspecto exterior con las carcasas intercambiables y con un conjunto de complementos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com