ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectación del Coronavirus


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

Afectación del Coronavirus

Luis Eduardo Barrios Quiroz

Christian Cantor

Relaciones Internacionales

Administración de Negocios Internacional

UniRemington

2020

Resumen

A continuación se hablara acerca del ya conocido, Coronavirus también se verán las consecuencias, medidas, restricciones que el mundo ha adoptado para poder vencer al virus que está atacando y que con esto se ven involucrado los países y así mismo se ve reflejado en sus economías, El Covid-19 o bien el Coronavirus. Y como esto puede provocar que haya una pausa en nuestros sistemas de producción, inversión, consumo interno y externo, lo que nos afecta a cada uno de nosotros y de nuestros países.

Palabras Clave

Coronavirus, tasa de interés, recesión, producción, comercio.

En el presente ensayo se dictaran varias variables, problemáticas que se tienen y un análisis respecto al ya conocido Coronavirus en la economía global, como bien vemos que en pleno 2020 ya la economía esta globalizada gracias a las Tic´s y demás medios que se nos ofrece la Cuarta Revolución.

Esta internacionalización en los procesos de producción, que ha sido clave para el crecimiento económico mundial en las últimas décadas, como vemos en el caso de China, que gracias a la economía global se ha convertido en una de las economías más grandes e importantes del mundo, otorgándole a casi todos los países los productos que generan. Abasteciéndolos de gran variedad de productos y/o servicios gracias a sus precios tan económicos y accesibles frente al mercado internacional. Pero que en este semestre se ha desatado un virus que repercute totalmente en contra de su economía, y que con esto también nos ha afectado a nosotros y los demás países, el famoso Coronavirus o bien Covid-19.

Ahora bien este virus genera una gran cantidad de consecuencias en la economía mundial, aunque bien este virus antes parecía estar situado solo en los países asiáticos ahora está en al menos 187 países, que esto genera que los países opten por adoptar restricciones y medidas de precaución para que este virus no se siga propagando. Medidas de restricción como lo son el cierre de las fronteras con los países, como lo podemos ver con la medida que opto el presidente de Estados Unidos quien suspendió la entrada de los extranjeros desde 26 países de Europa. "El coronavirus es una crisis global, no limitada a un solo continente y requiere cooperación en lugar de acciones unilaterales", señalaron en un comunicado conjunto el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y su homólogo del Consejo Europeo, Charles Michel.

Otro factor en el que se ve gravemente afectada la economía es debido a las restricciones o bien precauciones que han tomado los países de cerrar sus fronteras y pausado su producción, con lo que no es posible que la economía global siga generando sus productos y envíos con las mismas cifras y velocidad con la que venían realizándolo, lo que genera a los países importadores y exportadores un desequilibrio en sus operaciones de comercio internacional lo que los lleva a una inquietud, perdidas, y demás ilaciones tanto en su economía interna como externa.

Este virus que ya ha dejado 23.906 muertes y 526.945 infectados, ha afectado nuestra economía con el cierre de fábricas y comercios en la gran mayorías de los países, la suspensión de vuelos desde y hacia las naciones afectadas, la caída del consumo interno pero sobretodo externo, pero sobre todo por mantener en cuarentena a casi mil millones de personas, haciendo que la economía se paralice, se estima que el mundo podría perder más de 50 millones de empleos en estas actividades producto de esta profunda crisis y varios países caigan en una recesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com