ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Afectacion salud de los colaboradores


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Cómo el trabajo afecta la salud en los colaboradores.

De acuerdo a la lectura Burton 2010 dice que el entorno laboral tiene peligros físicos y psicosociales. Los peligros más sobresalientes en una organización, son: las maquinas, alturas, riegos eléctricos, deslizamientos, posturas inadecuadas, riesgos en accidentes automovilísticos.Cuando hay sobrecarga laboral, hay mayor posibilidad de riegos laborales.

Hay un riesgo psicosocial que se ve mucho, que es el acoso laboral; ese puede crear sentimientos de ira y frustración. Se ve más reflejado en las mujeres el acoso laboral, en los hombres se vería reflejado con agresión o violencia entre ellos.

La violencia en el espacio laboral es de particular importancia para las mujeres, quienes están en una situación de riesgo especial para ser víctimas de violencia en el trabajo.122 Mientras que la mayoría de casos de agresión o violencia general son presentados por hombres, la tasa de exposición a homicidios en el espacio de trabajo es muchas veces más alta para las mujeres que para los hombres.123 De la misma manera, la exposición a la violencia mental (bullying, acoso sexual) es significativamente más alta para las mujeres que para los hombres. (Burton.J,2010,p27)

“La OMS estima que cada año mueren 1.7 millones de personas a causa de enfermedades ocupacionales y suceden 160 millones de nuevos casos de enfermedades profesionales”. (Burton,2010,p27)Se dice que cuando hay mucha carga laboral empiezan a desarrollarse muchas enfermedades laborares, sean psicosociales o físicas. Hay varias formas donde se pueden visualizar esta enfermedad de donde salió.

- Ahora en la sociedad se ve mucho que el hombre trabaje más, pero la mujer también, solo que la mujer tiene que responder por lo de la casa, sus hijos y mantener el hogar en un buen estado, la mujer de por sí trabaja más y responde más fácil a sus obligaciones, el hombre solo tiene que responder por el trabajo.

- Se ven muchos riegos físicos en una organización, puede ser por infecciones, bacterias, maquinas, también puede ser por las alturas y riegos eléctricos.

La salud física de los trabajadores afecta a la empresa Cuando los empleados están enfermos, independientemente de la causa, la productividad en el trabajo descenderá. Si el empleado está tan enfermo que no puede venir a trabajar, se generan costos relacionados con el absentismo al reclutar y emplear a un trabajador de reemplazo, capacitarlo y, potencialmente, enfrentar la reducción en la cantidad y calidad del trabajo por ese reemplazo. Si ese trabajador se presenta a trabajar a pesar de su enfermedad, ocurre un fenómeno recientemente denominado “presentismo”, y describe la productividad reducida de alguien que está enfermo ya sea física o mentalmente, por lo que no es tan productivo como normalmente lo sería. De cualquier modo, el empleador le paga. (Burton.J,2010,p36)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com