ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes económicos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

.- Explique con fundamento cómo se relaciona el concepto de economía con los siguientes términos: agentes económicos, necesidades y bienes. Ejemplifique cada uno de ellos.

Economía. La economía es una ciencia social que estudia cómo las personas o las sociedades manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad

Loa agentes económicos son un conjunto de bienes, medios e instrumentos con los que cuenta una economía de un país, o una organización. La economía se relaciona con agentes económicos mediante instituciones e individuos que producen bienes y servicios, y todas las herramientas que se utilizan para ello. Esto se relaciona a través de la averiguación, de nuevas técnicas y productos y la creación, como por ejemplo a través de las infraestructuras construidas o de los avances tecnológicos surgidos de investigación en las universidades. Cuanta mayor dimensión, mayor eficacia y mayor eficiencia tenga el tejido productivo de un país, más capacidad tendrá para satisfacer las demandas de los consumidores, tanto en calidad como en cantidad de productos.

Las familias venden o contratan sus capitales productivos a las empresas y toman a cambio una remuneración o utilidad, sueldos, intereses y beneficios. Como por ejemplo este intercambio se realiza mediante los factores productivos, que recoge un flujo físico o real (entrega de tierra, trabajo y capital) y un flujo monetario (remuneración de los factores).

2.- Explique con, a lo menos dos ejemplos, el criterio racional de las necesidades. Justifique.

Bienes: Son todas aquellas cosas materiales o inmateriales que están a disposición del individuo para su utilización, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Necesidades: Lanzamiento natural de satisfacer ciertas insuficiencias, son ilimitadas en cantidad limitadas para su capacidad de satisfacción.

La relación entre economía, necesidades y bienes se utilizan conjuntamente, y se integran uno con otro. Como por ejemplo (auto y el combustible)

Otro ejemplo es la atención de enfermedades respiratorias en sector público ya sea consultorios o hospitales

• Ya sea la atención de adultos Atención mayores y lactantes aquejados por enfermedades respiratorias.

• Atención de lesionados por accidentes de tránsito o algún accidente casero.

•O también por Atención de personas afectadas por enfermedades comunes.

Todas estas atenciones son urgentes e importantes, pero una diferencia acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com