ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Purificada


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 13

Introducción.

Los reactivos son aquellas sustancias que interactúan con otra para formar un compuesto y ver como este afecta a lo que se va a estudiar, estos tienen una clasificación dependiendo del uso y de que tipo de reactivo sea, se puede diluir en la muestra o prepararla concentrada.

La clasificación de los reactivos seria por categoría química, sustancias puras disolventes, por categoría enzimática dependiendo de estos catalizadores y categoría inmunológica. Estos se pueden encontrar en forma solida, liquida y diluida. Se necesitan una serie de técnicas para preparar la muestra con los reactivos usando las mas sencillas, rápidas que indican presencia o no de la sustancia midiendo en porcentaje la concentración y en forma de conteo; o realizarlo con técnicas mas sofisticadas, costosas, complejas y largas.

Los reactivos se presentan en varias formas y modelos y tamaños, están los kits comerciales que vienen en conjunto para realizar diagnósticos especificados y tienen una serie de ventajas como son estabilidad, fácil manejo y desventajas generalmente costosas y cuando se acaba un reactivo se tiene que comprar todo el kit.

Estos reactivos contienen etiquetas e ilustraciones que son colocados en ellos para tener un buen manejo, precaución y saber lo que contienen en proporción y cantidad. Existen también reactivos especiales para colorar una muestra como son Wright, Giemsa, Azul de metileno entre

otros estos permiten observar células, tejidos, microorganismos, bacterias que son difíciles de observar por su transparencia.

Los anticoagulantes se usan para obtener plasma o suero de la sangre y estudiarla también, realizar pruebas de coagulación entre estos están heparina, EDTA, citrato trisódico, anticoagulante de wintrobe. Todos estos compuestos o reactivos son de gran ayuda para reconocer y estudiar mejor todo lo contenido en la sangre u otro elemento.

Categoría general de los reactivos.

Los reactivos son toda aquellas sustancia que interactúa con otra en una reacción química que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción o simplemente productos.

Sustancia reactiva.

El término Reactivo es un concepto global que puede dividirse en varios conceptos. Estos incluyen el compuesto o sustancias reactiva, una “sustancia que se emplea para producir una reacción química que sirve para medir cantidades pertenecientes a otras sustancias”. Sin embargo, es raro encontrar un sólido puro o una sustancia reactiva liquida que se añada directamente a la muestra. Por lo general, las sustancias reactivas son, ya sea, una solución reactiva o una composición reactiva. Ejemplo: El Mercurio

Solución reactiva

Frecuentemente denominada reactivo, es una solución de sustancias químicas o compuestos biológicos específicos, o de los dos, en un solvente también especifico.

Se añade a la muestra para:

➢ Diluirla

➢ Para facilitar su introducción en un instrumento analítico

➢ Para extraer o purificar el componente a medir o varios componentes químicos

y lograr que genere una señal medible.

Las soluciones reactivas se preparan a granel generalmente y se almacenan en condiciones previamente específicas. Para realizar mediciones se toma un a porción de la preparación madre. Ejemplo:

LUGOL: El lugol o solución de Lugol es una disolución de yodo molecular I2 y yoduro potásico KI en agua destilada. Este producto se emplea frecuentemente como desinfectante y antiséptico, para la desinfección de agua en emergencias y como un reactivo para la prueba del yodo en análisis médicos y de laboratorio.

Composición reactiva

Son sustancias reactivas en cantidades pre medidas, cada una lista para procesar una muestra y, en ocasiones, preparadas en forma conveniente, por ejemplo, unidas a una fase sólida, a una cinta o colocadas en una laminilla. Por lo general se utiliza una sola vez y se descarta. Estas composiciones reactivas normalmente están ligadas a un instrumento especifico de tal manera que la “Composición reactiva/ instrumentos” forman un sistema analítico integrado. En ocasiones, una composición reactiva se utiliza en un método de análisis correcto de instrumento, en el que el resultado se obtiene por simple inspección visual una vez que ocurrió la reacción.

Clasificación general de los reactivos según el reactivo critico:

√ Categoría Química

Sustancias puras: son aquellas que tienen propiedades constantes clasificadas en elementos como metales y no metales que forman compuestos como óxidos, ácidos, sales, bases y compuestos orgánicos.

Propiedades de las sustancias puras: Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición

fija, no pueden separase por medios físicos. Tienen propiedades específicas: densidad, la temperatura permanece constante en los cambios de estado temperatura de ebullición y fusión), solubilidad, conductividad térmica y eléctrica y numerosas propiedades más.

Disolventes Puros

Sustancia que es capaz de destruir la agregación de las moléculas de un cuerpo soluble. Una acepción más amplia de la palabra es aquel componente que se halla en mayor proporción en una mezcla homogénea.

√ Categoría Enzimática

-Enzimas ± purificadas y caracterizada

Las enzimas son catalizadores de origen biológico que parecen cumplir muchos de los requisitos necesarios para impulsar esta nueva industria química. Son catalizadores muy activos en medios acuosos y en condiciones muy suaves de temperatura, presión, pH,etc.

Son catalizadores muy específicos: pueden modificar un único substrato en una mezcla de substratos muy similares e incluso pueden discernir entre dos isómeros. Son catalizadores muy selectivos: pueden modificar un único enlace o un único grupo

A pesar de esas excelentes propiedades catalíticas, las enzimas han ido evolucionando a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com