ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Negras


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son las aguas grises?

Las aguas grises son las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa, loza y el baño de las personas. Las aguas grises son distintas a las aguas negras, contaminadas con desechos del wc. Las aguas grises pueden ser reutilizadas mediante la instalación de un sistema de cañerías que recuperen y dirijan esas aguas hacia algún depósito donde son depuradas para su posterior utilización en el llenado de las cisternas de los inodoros o para riego y limpieza de exteriores. Otra forma de depurar esas aguas es teniendo una pequeña piscina con plantas acuáticas (fitodepuración) donde son éstas las encargadas de limpiar y purificar el agua; proceso necesario, ya que las aguas grises sin tratar no pueden ser utilizadas pues generan malos olores si se dejan más de un día. Al reutilizar las aguas grises conseguimos un ahorro de unos 50 litros por persona al día.

Reciclar y reutilizar las aguas grises generadas en nuestros hogares abre toda una nueva forma de pensar esta agua, que pasa de ser un desecho residual a una nueva fuente de recursos hídricos.

La idea es alargar el ciclo de vida del agua todo el posible en los hogares reutilizándola. Lógicamente, el sistema es más costoso de instalar en casas ya construidas, pero no tanto en nuevos edificios. Sólo requiere conectar los desagües de lavabos y bañeras a un depósito donde se realizarían dos tratamientos de depuración: uno físico, mediante unos filtros que impedirían el paso de partículas sólidas, y otro químico, en el que al agua pasaría por un proceso de cloración mediante un dosificador automático y la dejaría lista para ser reutilizada. Las aguas grises representan entre el 50% y el 80% de las aguas residuales residenciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com