ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agujeros Negros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Agujeros Negros

No dejes que el nombre te engañe: un agujero negro es otra cosa que un espacio vacío. Más bien, es una gran cantidad de materia, todo en un área muy pequeña - que de una estrella diez veces más masiva que el Sol comprimida en una esfera de aproximadamente el diámetro de la ciudad de Nueva York. El resultado es un campo gravitatorio tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar. En los últimos años, los instrumentos de la NASA han pintado una nueva imagen de estos extraños objetos que son, para muchos, los objetos más fascinantes en el espacio.

Aunque el término no fue acuñado hasta 1967 por el físico de Princeton John Wheeler, la idea de un objeto en el espacio tan grande y densa que la luz no puede escapar de que ha existido durante siglos. Lo más famoso posible, los agujeros negros fueron predichas por la teoría de la relatividad general, que demostró que cuando una estrella masiva muere, deja tras de sí un núcleo remanente pequeño, denso de Einstein. Si la masa del núcleo es más que cerca de tres veces la masa del Sol, las ecuaciones mostraron, la fuerza de gravedad sobrepasa todas las otras fuerzas y produce un agujero negro.

Los científicos no pueden observar directamente los agujeros negros con los telescopios que detectan rayos X, luz, u otras formas de radiación electromagnética. Podemos, sin embargo, inferir la presencia de agujeros negros y estudiarlos mediante la detección de su efecto sobre otra materia cerca. Si un agujero negro pasa a través de una nube de materia interestelar, por ejemplo, elabora la materia hacia el interior en un proceso conocido como acreción. Un proceso similar se produce cuando una estrella normal pasa cerca de un agujero negro. En este caso, el agujero negro puede romper a la estrella, ya que tira de ella hacia sí mismo. Como el asunto atrajo acelera y se calienta, emite rayos X que irradian hacia el espacio. Los recientes descubrimientos ofrecen alguna evidencia tentadora que los agujeros negros tienen una gran influencia en los barrios alrededor de ellos - que emiten poderosos estallidos de rayos gamma, devorando estrellas cercanas, y estimular el crecimiento de nuevas estrellas en algunas áreas, mientras que cale en los demás.

Uno de Star End empieza de un Agujero Negro

Agujeros más negros se forman a partir de los restos de una gran estrella que muere en una explosión de supernova. (Estrellas más pequeñas se convierten en estrellas de neutrones densos, que no son lo suficientemente masivas como para atrapar la luz.) Si la masa total de la estrella es lo suficientemente grande (aproximadamente tres veces la masa del Sol), se puede demostrar teóricamente que ninguna fuerza puede mantener la estrella se colapse bajo la influencia de la gravedad. Sin embargo, como la estrella colapsa, ocurre algo extraño. A medida que la superficie de la estrella se acerca a una superficie imaginaria llamada el "horizonte de sucesos", el tiempo en la estrella disminuye con respecto a la hora indicada por los observadores lejanos. Cuando la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com