ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agustín Guillermo Carstens Carstens


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  Informes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Agustín Guillermo Carstens Carstens nació el 9 de junio de 1958 en la Ciudad de México. Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Chicago (1985), así como una maestría en Economía en la misma institución (1983). Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde estudió la licenciatura en Economía.

El doctor Carstens inició su carrera en el Banco de México en 1980 donde, a pesar de su juventud, ocupó diversos cargos en la división internacional del banco central como Cambista, Subgerente y Gerente de Cambios Internacionales, Metales y Análisis de Mercados. Más tarde, en 1989, fue nombrado Tesorero Internacional del Banco de México, al tiempo que fue representante del Banco de México en las negociaciones de los Bonos Brady de la deuda externa mexicana.

Entre junio de 1991 y mayo de 1993 ocupó el puesto de Tesorero del Banco de México, cargo en el cual le fue asignada, entre otras responsabilidades, la administración de la reserva internacional del instituto central; las operaciones en el mercado de dinero con deuda pública y, por tanto, la ejecución de las intervenciones del Banco de México en los mercados cambiario y de dinero.

De junio de 1993 a marzo de 1994 se desempeñó como Director Asesor del Gobernador del Banco de México. De marzo de 1994 hasta 1999 se desempeñó como Director General de Investigación Económica de dicho banco central.

En octubre de 2006 se incorporó como miembro del equipo de transición del entonces presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, como Coordinador del área económica y encargado de diseñar la estrategia económica-financiera de la nueva administración.

Posteriormente, el 1 de diciembre de 2006, el Presidente Calderón lo nombró Secretario de Hacienda y Crédito Público, puesto que ocupó hasta el 9 de diciembre de 2009. Siendo Secretario de Hacienda, el doctor Carstens se desempeñó también como Presidente del Comité de Desarrollo del FMI y del Banco Mundial de marzo de 2007 a octubre 2009.

El 9 de diciembre de 2009 fue propuesto por el Presidente de la República como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México. Una vez ratificada esta designación por el Senado de la República, el 28 de diciembre fue nombrado Gobernador del Banco de México para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

El 10 de enero de 2011, el Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) eligió al doctor Carstens como nuevo integrante de dicho Consejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com