ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 5

El Ahorro Energético: Se conoce como ahorro de energía a la práctica que la persona o ente realiza para disminuir el uso de energía eléctrica, la cual sufre un aumento del capital ambiental, financiero, seguridad nacional y el confort humano. Es importante el ahorro de energía ya que ayuda a reducir costes energéticos y ayuda a mantener la economía. En las mayorías de los hogares es mucho el consumo de la energía eléctrica, en donde el 40% de sus ingresos son utilizados para pagar este consumo, para ahorrar la energía es bueno seguir varias ideas útiles, como son: Los árboles y las plantas nos ayudan a ahorrar energía y a reducir los gastos, ya que si los distribuimos en la casa estos desviaran las corrientes del aire frío en invierno y nos proporcionará sombra en verano, es decir que con estos no será necesario tener el calentador encendido todo el tiempo, ni el uso de chimeneas que contaminan el aire. Para evitar el calor y el consumo de energía en aires acondicionados deberá de evitar la entrada del calor por las banquetas, para esto deje una franja de tierra con plantas entre la banqueta y los muros de la casa.

Para ahorrar energía cuando se utilicen electrodoméstico como el refrigerador, el aire acondicionado, la lavadora y el lavaplatos deberá de: para el Refrigerador: debe de mantener bien cerrada la puerta en todo momento, en cuanto a la Lavadora y Lavavajillas deberá de planificar los lavados, de tal forma que de cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media. Y por ultimo en cuanto al aire acondicionado deberá conectar el aire acondicionado a una temperatura de 25º C aproximadamente. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía. Desconéctelo cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando. Por ultimo; existen muchos productos que contribuyen al ahorro de energía: como son las baterías recargables, estas facilitan el ahorro de energía y contaminan menos, compre aparatos que funcionen con elegía solar como calculadora, relojes, etc.

EL AHORRO DE ENERGÍA EN EL AUTOMÓVIL

Afine el motor periódicamente; con ello se consume menos energía y se contribuye a disminuir la contaminación ambiental.

Mantenga las llantas a presión normal.

No acelere ni frene bruscamente.

Caliente el motor menos de un minuto.

No llene el tanque de gasolina hasta que se derrame.

Evite llevar artículos innecesarios dentro del automóvil.

Procure utilizar su automóvil lo menos posible. Se recomienda viajar en forma colectiva, planear por escrito tanto la ruta diaria, como las compras y efectuarlas una vez a la semana o quincenalmente.

Al comprar un auto nuevo compare el consumo de gasolina de los diferentes modelos y tome en cuenta este factor antes de decidirse por alguno.

Trasladarse de un lugar a otro es necesario, no así el hacerlo siempre en auto. Si es posible camine, si no, utilice de preferencia el transporte colectivo.

IDEAS ÚTILES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

Los árboles y las plantas adornan la casa y también ayudan a mantener temperaturas más benignas si los plantamos en lugares estratégicos. El beneficio que obtenemos es el ahorro de energía y la reducción de gastos.

Plante árboles en lugares estratégicos, ya que estos ayudan a desviar las corrientes de aire frío en invierno y proporcionan sombra en verano.

Evite la entrada de calor por las banquetas. Para lograrlo, deje una franja de tierra con plantas entre la banqueta y los muros de la casa.

Evite el uso de chimeneas; son muy decorativas pero contaminan. Además, la madera puede emplearse para la producción de otras cosas, como por ejemplo papel, muebles, lápices y carbón.

Productos que contribuyen al ahorro de energía

Las innovaciones tecnológicas ofrecen alternativas más económicas para lograr el ahorro de energía y la reducción de gastos.

Use baterías recargables. Además de facilitar el ahorro económico, contaminan menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com