ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

El ahorro de energía se ha convertido en el tema fundamental de nuestros días. Muchas veces nos preguntamos cómo podemos hacer para contribuir a este ahorro. Debemos enfatizar que con el ahorro de energía no sólo se beneficia el planeta en que vivimos si no que también nos beneficiamos nosotros como habitantes de éste, y de paso estamos beneficiando nuestro bolsillo.

Un buen comienzo es el cambio de los bombillos en el hogar por los de energía eficie. Adicionalmente, se recomienda medidas sencillas que puedes tomar para lograr un mayor ahorro de energía en el hogar:

En la cocina podrás usar cocina de gas y disminuir las eléctricas, así como apagar las luces y los electrodomésticos que no estén en uso. Cuando tengas que lavar en lavadora trata de usarla con conciencia y no hacerlo por piezas y luego enjuagarla es la manera más adecuada. Si estás por comprar una nueva nevera u otro electrodoméstico, asegúrate que tenga la etiqueta de uso de energía eficiente. Existe un directorio de artefactos de energía eficiente recomendado por la que puedes consultar en el momento de adquirir un nuevo artefacto electrodoméstico.

El aire acondicionado en verano hacen que el consumo de energía en estos dos períodos sea mucho mayor. Por eso es recomendable instalar un termostato que permita regular la temperatura dentro del hogar, sobre todo en la noche o cuando estas fuera. Mantener una temperatura estable te puede ahorrar hasta un 10% en el costo del recibo de luz. Eso sí, antes de hacer la compra tienes que asegurarte que el termostato que vas a comprar esté en la lista que sugiere

Tener algunas plantas dentro del hogar ayuda a mantener la humidificación dentro del hogar en vez del uso continuo de humidificadores eléctricos.

Cosas que deberíamos saber: Si en cada casa se reemplazara sólo uno de los bombillos por uno de energía eficiente, se ahorraría cerca de 54 millones kW/h al año, lo cual es el equivalente al consumo de aproximadamente 2.700.

Si todos los hogares reemplazara todos los bombillos por los fluorescentes compactos, se podría ahorrar hasta 1.14 billones kW/h al año, lo cual es equivalente al consumo de cerca de 57.400 hogares

Dejar un bombillo de 60 vatios, sin razón alguna, encendido por un período de 24 horas, podría originar un costo extra cada año. Ahora piensa cuanto costaría tener millones de bombillos encendidos innecesariamente...

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica.

Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com