ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegato de apertura


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

ALEGATO DE APERTURA

Caso: La bella violada

Curso: Técnicas de litigación de oral[pic 1]

Roberto Martínez y Viviana Rivasplata, Paolo Guerrero y Fiorella Chirichigno, Juan Manuel Vargas y Tilsa Lozano y, podría seguir enumerando varios ejemplos más; sin embargo, nos preguntarnos que relación habría entre estas personas y el presente caso, la respuesta es simple: son famosos futbolistas que sintieron una atracción por las citadas modelos, llegando incluso algunos de ellos llegar a mantener una relación sentimental.

El presente caso trata del famoso futbolista Miguel Rebasa Cárdenas que conoció el 29 de enero del 2006 a la agraviada, modelo y participante de un concurso de belleza. En ese momento ambos sintieron una atracción el uno por el otro y luego de conversar por un breve momento quedaron en salir a cenar esa misma noche.

Dicha salida se concretó, sin embargo, en el trayecto al restaurante, el señor Rebaza y la agraviada tuvieron que regresar al hotel de mí patrocinado, dado que él se percató que se había olvidado su billetera.

Ambos llegaron al hotel y subieron a la habitación donde se hospedaba mi patrocinado. En dicha habitación, la atracción física se hizo notar cada vez más, que luego de unas caricias mutuas, llegaron a tener relaciones sexuales de mutuo consentimiento.

Señor juez, los hechos que el fiscal pretende catalogar como delito de violación tipificado en el primer párrafo del artículo 170° del Código Penal no se configura, ya que no existiría vulneración del bien jurídico protegido por este delito, que es la integridad sexual; dado que las relaciones sexuales que mantuvo mi patrocinado con la agraviada, conformé él lo afirmará y desarrollará en el presente fue con el consentimiento de la propia agraviada, y es en sentido, que la defensa desarrollará el debate probatorio.

La agraviada señalará en el presente juicio oral, que mi patrocinado la amenazó que le iba a disparar sino accedía a mantener relaciones sexuales con él, sin que éste llegase a tener el arma en su poder al momento de la supuesta amenaza.

También concurrirán a audiencia, los peritos que suscribieron el certificado médico legal, donde detallarán que al momento del examen médico legal practicado a la agraviada, aquella no presenta lesiones traumáticas recientes, ello permitiría corroborar que la relación sexual que mantuvo el señor Rebaza con la agraviada fuera de mutuo acuerdo, dado que no se apreciaría señales de defensa de la supuesta víctima.

El Ministerio Público intentará hacer valer que a mi patrocinado no es la primera vez que lo procesan por el mismo delito, sin embargo, la defensa demostrará que es verdad que mi patrocinado si fue procesado por el delito de violación de menor de edad, pero fue absuelto de dichos cargos.

Señor juez conforme se apreciaría del debate probatorio, el representante del Ministerio Público no podrá desvirtuar la presunción de inocencia de mi patrocinado; por lo que estando a lo expuesto, la defensa solicita que mi patrocinado, el señor Miguel Rebasa Cárdenas sea absuelto de los cargos imputados en su contra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com