ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alegias Que Hay Que Saber


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Las alergias son un problema importante de salud publica en al actualidad se debe evaluar el costo beneficio pues el tratamiento de las alergias es caro.

Debemos evaluar la etiología para llegar a el diagnostico este se basa principalmente en la historia clínica del paciente y en los habitos caseros que cotidianamente.

En el interrogatorio siempre deben ir preguntas como:

¿Hay fabricas que arrojen humo o polvo cerca de donde vive?

¿Por donde vive hay canal de aguas negras?

¿Tiene mascotas en casa? ¿ y viven dentro del hogar?

¿Que tipo de mascotas tiene en casa?, pues el tener perro, gato, aves, tiene mucho que ver con sus alergias, ya que estos animales generalmente contienen acaros en su pelaje y las aves caspa sustancias dañinas para las vías respiratorias que activan reacciones alérgicas de tipo 1 activando a los mastocitos y estos a su vez a la inmunoglobulina E y M principalmente.

Las flores que en tiempo de polinización arrojan polen siendo un factor de riesgo mas en contraer patologias alergicas como: rinitis alérgica, y asma.

Tiene que ver también si en la casa donde habita el paciente, hay humedad, tienen alfombras, peluches, almohadas de plumas, muebles que generen polvo, o anidan palomas si hay flores dentro o cerca de la casa. En la recamara debe predominar el estilo minimalista, osea en la recamara solo debe haber cama silla, a la cama le debe pegar el sol pues los rayos ultravioleta matan al acaropues se sabe que en cada centímetro cuadrado del colchon habitan mas acaros que habitantes en la tierra.

La alimentación en la historia clinica también influye pues si se le inicio la ablactación precozmente al paciente con alimentos tales como: chocolate, fresa, kiwi, huevo, pescado, cítricos, trigo, alimentos con proteínas moleculares pesadas también es un factor de riesgo para desarrollar algún tipo de alergia.

Para ayudarnos al tratamiento de las alergias están el manual GINASTMA para el asma, ARIA para la rinitis alérgica, además de ECCACI y WAO. También nos ayudan con el tratamiento vacunas preparadas a base de los alérgenos para lo que previamente se hace un examen de pruebas cutaneas de reacción alérgica de las cuales los precios también son muy altos además de antihistamínicos, esteroides y antileucotrienos estos últimos en fase tardia de tratamiento.

El primer lugar en estadisticas lo ocupa la rinitis alérgica con 869 pacientes tratados por año donde la edad que predomina es de 0-14 años en varones y 30-40 años en mujeres.

El segundo lugar lo ocupa el asma con 411 pacientes atendidos al año y con una edad promedio de 5-9 años en los varones y 20 a 40 años en las mujeres.

El tercero lo ocupa la dermatitis atópica con una edad promedio general de 0-14 años, y el cuarto la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com