ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Lineal Y Su Aplicacion En Ing Aeronautica


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  2.727 Visitas

El álgebra lineal es de suma importancia para la ingeniería aeronáutica, y no solo para ella, para muchas otras ingenierías, ciencias aplicadas y para la vida cotidiana misma, ya que ella nos permite optimizar, mejorar y posibilitar procesos que de otra forma serían muy complicados, tediosos o difíciles de deconstruir para darles una mejora al sistema o una solución al problema. El álgebra en si nos ayuda con una buena base la cual será muy necesaria en el estudio de semestres avanzados e incluso en trabajos de postgrado, en procesos investigativos o de desarrollo, y todo gracias a la gran polivalencia del algebra y los muchos campos de la matemática con que está relacionada. El manejo de esta rama matemática nos puede ofrecer una buena cantidad de ventajas:

Estudio estructural de las fuerzas aplicadas sobre un cuerpo, sustancia o fluido, Estudiando dichos puntos con algebra vectorial y física.

El mejoramiento y control de los sistemas y rutas de vuelo, lo que nos permitiría optimizar, y perfeccionar los procedimientos llevados a cabo por una aeronave en tránsito aéreo en una zona sobrecargada de tránsito.

La optimización de procesos de cálculo para las computadoras a bordo y torres de control, Desarrollo de simuladores de vuelo y túneles de viento en aspectos generales.

Y muchas otras ventajas, las cuales se expanden cuando agregamos a las herramientas el cálculo diferencial e integral, junto con los sistemas de ecuaciones diferenciales, que permiten deconstruir temáticas complejas en temas triviales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com