ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos. Аctividad práctica de operaciones básicas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

ALGORITMOS

ACTIVIDAD PRÁCTICA DE OPERACIONES BÁSICAS

1. Elabore un algoritmo que muestre por pantalla la cantidad de días, horas y minutos, dada una cantidad de minutos específica. Ejemplo: 63 minutos equivalen a 0 días, 1 hora y 3 minutos.

2. Una persona promedio por cada paso avanza 45 centímetros. Elaborar un algoritmo que, dado el número de pasos, determine cuántos kilómetros, metros y centímetros avanza una persona. Ejemplo: Una persona caminó 5005 pasos, que equivalen a 225225 centímetros. La persona avanzó 2 kilómetros, 252 metros y 25 centímetros.

3. Diseñe un algoritmo que permita leer la hora de entrada de un trabajador, así como la hora de salida y calcule cuántos minutos trabajó. Tenga en cuenta que se debe leer hora y minutos, tanto de entrada como de salida.

4. Hacer un programa que al ingresar un número determine si es o no es un número de Armstrong, y si no es que indique que vuelva a intentar. Un número es de Armstrong si la suma de los dígitos que lo componen elevados al cubo es igual al número. Por ejemplo 153 es un número de Armstrong.

5. Leer un número entero positivo de seis cifras.

a. Sumar las dos del centro. Indique el resultado.

b. Multiplicar los dos de los extremos entre sí. Indique el resultado.

c. Sustraer la segunda de la quinta cifra. Indique el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com