ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas ideas expuestas por Max Weber en su conocido texto "La ciencia como profesión"


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Algunas ideas expuestas por Max Weber en su conocido texto "La ciencia como profesión", hace en principio una comparación de los estudiantes alemanes y los estadounidenses y se habla de que se debe empezar con implantar la educación científica desde la universidades.

El significado que tiene el trabajo científico para un profesional, para Max Weber la ciencia se encuentra en una etapa de especialización y que sólo el profesional científico llegará a la certeza de haber logrado lo verdaderamente perfecto si opta por este camino. La especialización le dará al investigador científico la seguridad de descubrir algo duradero.

El tener vocación no sólo es poseer entusiasmo, así sea sincero, también es necesaria la inspiración, queriendo decir el autor que no sólo se deber ver la investigación como un trabajo frío y mecánico en donde los problemas serán resueltos en laboratorios o en sistema de respuestas estadísticas, sino que se debe de poseer “espíritu y corazón”. La mente generará la idea, y dicha idea jamás podrá surgir si esta es forzada. Estas son las características importantes de destacar del científico; la pasión, inspiración e intuición.

Tener inspiración científica requiere o depende de un destino que es a lo que se refiere Weber, un destino oculto o también llamado “un don”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com