ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza WWF-Telcel


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

En 2003 WWF y Telcel iniciaron una alianza estratégica para conservar los bosques de hibernación de la Mariposa Monarca (Michoacá y Estado de México), generando alternativas económicas para las comunidades locales.

En 2005 la Alianza se sumó al esfuerzo del Instituto de Ecología de la UNAM y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para apoyar el desarrollo de estrategias de preservación para el jaguar.

Tres años después, en 2008, la Alianza emprendió también un programa de conservación de especies en peligro de extinción o amenazadas y sus hábitats en el Mar de Cortés y la Península de Baja California: las grandes ballenas, delfines, tiburones y tortugas marinas. Ahí desarrolla un programa de conservación al lado de los científicos mexicanos más reconocidos: juntos han promovido prácticas de pesca que no afecten a estas especies y que beneficien a los pescadores locales y sus familias, quienes dependen de estos recursos y juegan un papel clave en el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad marina.

Investigación impacto ambiental en la empresa jumex

Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Tepepan

Grupo Jumex

Unidad de aprendizaje: Desarrollo Sustentable

Profesora: Gabriela Santiago García

Ecologistas:

* Calderón Llanos Liliana

* Camacho Medina Erica

* Dorantes Xolalpa Itzel Guadalupe

* Pirron Casillas Diana Isabel

* Rosas Ríos Gabriela

México D.F. a 1 de diciembre de 2011

impacto ambientel

grupo jumex

* OBJETIVOS

* ACTIVIDADES

* COMPARACIÓN DE RESULTADOS

* CONCLUSIÓN

* RECONSTRUCCIÓN DE ACUERDO A LA AGENDA ECOLOGÍA

Objetivo:

Es imprescindible que la humanidad cambie sus hábitos de vida y consumo, si no se desea la llegada de una era con niveles de desarrollo inaceptables y degradación ecológica.

Hoy en día se reconoce que el medio ambiente es un elemento fundamental para el desarrollo humano; con esta perspectiva se han iniciado programas y proyectos específicos en todo el mundo para construir alternativas capaces de enfrentar los problemas ambientales. Grupo Jumex reconoce las necesidades ambientales y trabaja en programas y proyectos específicos con el objetivo de enfrentar estos problemas, pensando siempre en las generaciones presentes y futuras.

ACTIVIDADES

Con el fin de que alguien nos proporcionara y tuviéramos el conocimiento de lo investigado de la aportación de GRUPO JUMEX al medio ambiente. Realizamos una entrevista con un proveedor (trabajador del GRUPO JUMEX). En el cual nos proporcionó algunos datos de la empresa.

Como por ejemplo:* Realizan sus recolectas de envases para el reciclaje de la misma.

* Que algunos camiones de reciclaje no están en buen mantenimiento como ellos lo dicen que algunos se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com