ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alibracion De Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

EXPERIMENTO 1

LA BALANZA ANALÍTICA, USO DE LA PIPETA, BURETA Y VOLUMÉTRICO

Resumen

La química analítica tiene como finalidad el estudio de la composición química de un material o muestra, mediante diferentes métodos de laboratorio. Aprender a utilizar correctamente los instrumentos más importantes en los laboratorios de química analítica, y además su limpieza adecuada son parte de los objetivos principales del laboratorio, como también a calibrar la pipeta volumétrica, bureta y volumétricos. Además en este laboratorio hemos utilizado el procedimiento estadístico denominado desviación estándar que es una forma de demostrar el grado de exactitud de los instrumentos que se están analizando en este laboratorio.

Palabras Claves: calibración, promedio, desviación estándar.

Objetivos

1. Conocer los aspectos más importantes sobre el uso correcto de la balanza analítica.

2. Aprender a utilizar correctamente la balanza analítica, pipeta, bureta y volumétrico.

3. Calibrar la pipeta volumétrica, bureta y matraz volumétrico.

4. Diferenciar los tipos de balanzas y pipetas.

5. Limpiar correctamente la pipeta, bureta y volumétrico.

Introducción

Virtualmente, todos los métodos químicos de análisis exigen pesadas exactas. Además, en el trabajo analítico es necesario frecuentemente conocer el peso aproximando de una substancia. Por lo tanto, tenemos que considerar los varios tipo de instrumentos para pesar y las técnicas empleadas para utilizarlos (Skoog, 2010)

En este laboratorio se tratara el uso y limpieza correcta de instrumentos como Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastante desarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso.(1)

La pipeta volumétrica, es un instrumento de vidrio, de forma tubular con un pico estirado con sólo una o dos marcas en el cuerpo (llamadas aforos) tienen ensanchada la sección media (para que no sea demasiado larga). La precisión de una pipeta volumétrica es más o menos 10 veces superior a la de una pipeta graduada. (2)

La bureta es un instrumento de laboratorio que se usa principalmente en química analítica para medir volúmenes en exactitud en prácticas de “valoraciones”. (3)

Para que los resultados obtenidos en el laboratorio sean fiables se ha de mantener la mesa de trabajo perfectamente limpia y se debe limpiar el material de laboratorio de forma adecuada. Y una vez utilizado el material, es aconsejable proceder a su limpieza lo antes posible. (4)

Este laboratorio se tratara principalmente del uso de correcto de la balanza analítica, la bureta, pipeta y volumétrico no olvidando su limpieza adecuada.

Materiales y reactivos

Materiales

Nombre Cantidad Capacidad

Balanza analítica 1 220g

Balanza semi-analítica 1

Volumétrico 1 50mL

Pipeta volumétrica 1 10mL

Erlenmeyer

Vasos Químicos 2 100 y 250mL

Bureta 1 50mL

Centavos 3

Reactivos

Nombre Prop. Físicas químicas y toxicidad

Agua H2O El agua, a pesar de ser un líquido incoloro, inodoro e insípido, es en realidad una sustancia química de reacciones esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com