ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

ÍNDICE

Contenido pagina

Abstract………………………………………………………………………………….1

Introducción…………………………………………………………………………......1

Marco teórico……………………………………………………………………………2

Objetivos……………………………………………………………………...………....2

Diagrama de flujo……………………………………………………………………….4

Ficha de seguridad………………………………………………………………….…..5

Bibliografía………………………………………………………………………………5

i. ABSTRACT

Se trata acerca de la manera en que las basculas están relacionadas con la química y la manera en la que nosotros podemos aprender cómo funciona cada instrumento tener más habilidad en el manejo de herramientas de laboratorio también de saber el origen cual fue el propósito de inventar las balanzas y lo importante que siguen siendo después de su fecha de invención, el usar un mechero y probar distintas alturas probando cual es la más efectiva para bullir el agua, filtrar sustancias ver el proceso de cerca. Comprendiendo que no todo es exacto saber que existe un margen de error en cada instrumento de medición

ii. INTRODUCCIÓN

De material volumétrico: hay no clasificado, ellos los vasos precipitados y los tubos de ensayo. Y hay clasificados entre estos las probetas, las pipetas graduadas, las pipetas volumétricas, las buretas y los matraces aforados; cada uno mostrando distintos niveles de precisión.

El material de filtración sirve para separar líquidos de los sólidos en suspensión, con frecuencia se utiliza el papel filtro en dos tipos de filtración: la filtración simple y la filtración a presión reducida.

Existen distintos tipos de materiales de calentamiento, entre ellos los mecheros, estos, aprovechan el poder calorífico del gas para combustionarse con el aire, siendo de uso más común el mechero Bunsen. Entre otros materiales de calentamiento se encuentran los baños termorregulados, baños de arena, calefactores eléctricos y las muflas

Entre los materiales de medición de masas se encuentran la balanza Granataria, la electrónica y la eléctrica analítica.

Las diversas clases de llamas proporcionadas por los diferentes tipos de mecheros nos permiten realizar varias experiencias en el laboratorio a distintas temperaturas.

La unión de dos o más sustancias cualquiera que sea su estado de agregación, pueden dar lugar a la formación de una combinación o compuesto químico el cual se denomina mezcla.

Las mezclas se pueden presentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas.

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.

El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.

II. MARCO TEÓRICO

La materia: se define como: La materia es toda cosa que ocupa un espacio y que tiene masa. Se acepta entonces como cualquier cosa que se puede tocar y ver.

Se distinguen varios tipos de materia según su composición y propiedades.

Estados de la materia: existen tres estados: solido, líquido y gaseoso. En el sólido es cuando las moléculas están juntas pero con poco movimiento, en las liquidas las moléculas están unidas pero se movilizan libremente, y en las gaseosas están separadas por distancias que son grandes a comparación con las moléculas.

Mediciones: se realizan para ocuparlas en cálculos para obtener cantidades relacionadas, existen diversos tipos para medir las sustancias: la cinta métrica, mide longitudes, la bureta, pipeta y el matraz volumétrico se mide n volúmenes; con la balanza se mide masa.

Masa: magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa estándar en el sistema internacional es el kilogramo, pero en química se utiliza más que gramo.

Balanza granataria: tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos. Tiene capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com