ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

La Importancia de una Alimentacion Balanceada

La alimentacion balanceada se define como una forma de mantener a nuestro cuerpo sano comiendo los alimentos necesarios y los mas importantes para nuestro organismo. Mucha gente tiende a confundir sobre que una alimentacion balanceada significa tener una dieta para estar delgado o que una alimentacion balanceada nos hace ageldazar,estas ideas son erroneas,ya que una alimentacion balanceada significa de consumir alimentos y nutrientes que tendran en eso (balance) a nuestro cuerpo y organismo,ademas que nos mantendran saludables y con energia para llevar a cabo las tareas que realiza nuestro cuerpo.

-Componentes esenciales de una Alimentacion Balanceada:

Proteinas: Las proteínas son biomoleculas de aminoácidos, en el ser humano las proteínas desempeñan el papel de ayudarle al cuerpo a reparar células y producir nuevas, a su vez estas son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del ser humano. Los alimentos fundamentales que contienen estos nutrientes son: la carne, el huevo, la soya y los productos lacteos como el yogurth o la leche.

Carbohidratos: Los carbohidratos son el combustible esencial de la vida humana ya que son sustancias producidas por los vegetales mediante la función clorofílica, su ejecución en el organismo produce el movimiento de nuestro cuerpo, el esfuerzo y el pensamiento. Los alimentos que contienen mayores cantidades de carbohidratos son la papa, la zanahoria, el camote, entre otros vegetales. Las personas que consumen una dieta rica en carbohidratos son menos propensas a acumular grasas en su cuerpo, que quienes no consumen estos nutrientes o lo hacen en cantidades nulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com