ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Alcalinos y Acidos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Alimentos Alcalinos y Ácidos

       Si no gozamos de buena salud prácticamente no tenemos nada, y por lo tanto, es de vital importancia saber con qué nos alimentamos, es por eso que tenemos que saber diferenciar entre las comidas ácidas y las alcalinas. Las comidas ácidas son : alcohol, almidón de maíz, arroz, azúcar, café, chocolates, verduras cocidas, alimentos enlatados, garbanzos, harina de avena, huevos, productos lácteos, legumbres, trigo, pasta, pasteles, todos los productos de origen animal y todo alimento cocinado. Las comidas alcalinas son: Todas las verduras crudas, fruta, semillas, cereales integrales, miel, la clorofila de las plantas y el agua, que es el más importante. Tener conocimiento de nuestro cuerpo, y de lo que podemos comer es muy importante, ya que la salud es prioridad en nuestras vidas. Por lo tanto, tenemos que saber cómo hacerlo, y como, con la comida y el ejercicio podemos mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

Alcalinizar nuestro cuerpo diariamente es de mucha importancia, con ello somos saludables y evitamos cierto tipo de enfermedades. Enfermarse es una de las maneras de afectar nuestra salud estrepitosamente  –la otra sería comer comidas no saludables-, pero,  ¿y si les dijera que alcalinizar nuestro cuerpo es muy sencillo? No coman comidas ácidas, hagan ejercicio, consuman vitaminas y tomen mucha agua diariamente. Para mejorar nuestra salud es muy importante comer verduras y frutas. Todos sabemos que dejar de comer comidas ácidas por más sencillo y fácil que sea, en realidad nos cuesta muchísimo. Por eso es recomendado comenzar poco a poco. Dejen de comer algunas cosas, como las gaseosas y los dulces como primer paso, luego se darán cuenta que es bastante sencillo y estarán alcalinizando su cuerpo para hacerlo más saludable más rápido de lo que piensan.

La industria farmacéutica y la alimentaria pueden estar más unidas de lo que se piensa.  La industria alimentaria en lugar de vendernos comidas saludables, orientándonos para tener una mejor salud, nos venden las comidas ácidas como el “supuesto mejor alimento”. Además, proyectan unas comidas de rápida preparación, que pueden ser enlatadas o congeladas para facilitarnos su consumo por nuestro acelerado ritmo de vida. Cuando en realidad estas comidas afectan de manera contundente a nuestra salud. La industria farmacéutica toma ventaja de nuestra mala alimentación y de lo que esto conlleva para beneficiarse creando fármacos que nos “ayuden” a los padecimientos que podamos tener.

De ahora en adelante, me alimentaré correctamente. Lo más importante es saber lo que consumimos diariamente siempre teniendo en cuenta las calorías, el sodio, el azúcar y otras propiedades que puedan llevar ciertos alimentos. Comenzaré a con una buena rutina de ejercicios para mejorar mi salud. Orientaré a mi familia para que permanezca saludable, y entiendan que algunos alimentos  son dañinos para su sistema inmunológico.  Una buena alimentación es la clave para vivir sanamente.

Tenemos que crear conciencia de lo importante que es nuestra alimentación. Una buena alimentación no solo nos alarga la vida, sino, que nos permite realizar actividades que de lo contrario no podríamos hacer. El cultivar nuestros propios alimentos es un elemento importante, porque esos productos no pasan por ningún proceso que pueda alterar sus propiedades. Riega la voz. Come bien, has ejercicio y orienta a los tuyos para que todos seamos más saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com