ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aloe


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  3.808 Palabras (16 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 16

es la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases (o humos). Es un proceso exotérmico. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible. También se dice que señala como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor. El fuego fue descubierto en la prehistoria por los ancestros del ser humano, que dieron un gran paso en la transformación de la materia al cocinar sus alimentos, de arcilla elaborar moldes de arcilla y modelar metales como el cobre y el estaño para fabricar herramientas y armas.

Una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aún con el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas. Las quemaduras pueden ser causadas por calor seco (como el fuego), por calor húmedo (como vapor o líquidos calientes), por radiación, fricción, objetos calientes, el sol, electricidad o sustancias químicas.

Las quemaduras tienes cuatro tipo de quemaduras que son las del primer grado que se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, segundo grado tiene dos tipos superficiales que se  implica la primera capa y parte de la segunda capa, y la profunda es la que implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. De acuerdo al tercer grado es que penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. el cuarto grado son cuando hay daños de músculos y huesos.

 

Una  crema es un preparado semisólido para el tratamiento tópico. Es importante antes de realizar o poner cualquier crema de quemaduras en la piel debemos tomar en cuenta que tipo de quemadura tenemos porque para cada quemadura hay una crema específica y si la crema es la adecuada en casos de los niños, para no originar infecciones o inflamación en la piel o la quemadura.

De acuerdo a lo dicho es que sin alguna crema no se puede curar la quemadura en casos del segundo, tercero y cuarto grado de quemaduras o por lo menos se debe realizar un tratamiento adecuado. Y también entender y conocer la investigación que es de lo que va a tratar nuestro proyecto de cómo realizar una crema para quemaduras cuáles son sus desventajas, causas, consecuencias, tipos, ente otros.

A lo antes planteado, surge la interrogante: ¿Cuáles serán los beneficios del aloe-vera como ingrediente principal en la elaboración de una crema para quemaduras?

OBJETIVOS

Objetivo General

Elaborar una crema para quemaduras a base de aloe-vera

Objetivos específicos:

Recopilar información bibliográfica para la elaboración de una crema para quemaduras a base de aloe-vera.

Identificar los diferentes tipos de quemaduras y sus etapas para la realización de la crema para quemaduras.

Comprar los ingredientes necesarios para la elaboración del producto.

Señalar los beneficios de aloe-vera como ingrediente principal en la elaboración de la crema.

Elaborar la crema en el laboratorio de química.

Seleccionar un envase adecuado para el producto.

Diseñar un logo tipo para el envase seleccionado para el producto.

Estimar un costo por unidad del producto.

Justificación

Por siglos ha sido conocido, de generación en generación, los beneficios de la medicina botánica. Por muchas civilizaciones y colonias han sido estudiados diferentes plantas para beneficio de las necesidades curativas de las personas. La planta del aloe vera siempre ha sido una de las plantas medicinales más estudiadas, debido a las múltiples propiedades curativas encontradas en ella.

Es por ello que este equipo de investigación considero pertinente analizar los beneficios del aloe vera en una crema para las quemaduras. Se persigue, además de conocer las propiedades curativas de esta maravillosa planta, el desarrollar una crema que permita el alivio y mejoras a las personas con quemaduras en la piel. También se deberá estudiar a profundidad los tipos de quemaduras y en cuales pudiera beneficiar la aplicación de esta crema preparada.

Esta investigación será un aporte al conocimiento no científico, los estudiantes investigadores desarrollaran este trabajo con apoyo metodológico para dar respuesta a la problemática planteada y conocer los beneficios y sus variantes tipos y etapas que hay de quemaduras a base de aloe-vera que es el integrante principal del problema.

También persigue esta investigación dejar un aporte a las investigaciones realizadas por los estudiantes del Colegio Calasanz, ya que servirá para que otros puedan consultarla y aplicarla.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación

En 1877 un filósofo médico Avicena(ibn sina)estudió y desarrolló remedio elaborado con plantas medicinales, entre ellas el aloe vera , en el cual planteó que el aloe vera es una planta suculenta de familia xanthorrhoeaceaeb o sábila que ayuda aliviar quemaduras, heridas ,entre otros. Lo cual le dió un resultado beneficioso sin daños a la piel. Lo que demuestra que el aloe-vera tiene propiedades regenerativas que pueden cicatrizar una herida sin causar daños en la piel.

Años después en 1912 transcurrido el tiempo Johnston comenzó a disminuir hojas frescas por todas las tiendas y mercados de la ciudad, y de pronto los beneficios obtenidos fueron positivos porque la gente compraba la planta ya que vieron que daba beneficios sin causar manchas en la piel. Los hechos ocurridos comprueban que el aloe-vera no mancha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com