ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto EDI aloe vera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Tesis  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Alumna: Iara Hilen Reyna

• Carrera: tecnicatura superior en administración agropecuaria 1°.

• Fecha de entrega: 09/08/19

¿QUIÉNES SOMOS? ¡DULCE ALOE!

Dulce aloe es un pequeño emprendimiento en el cual consideramos todos los beneficios que nos brinda el aloe vera y la importancia de estos en el consumo diario. En la actualidad lo natural fue perdiendo su reconocimiento y su consumo, pero en este caso quisimos buscarle la vuelta a este asunto.

Las personas buscan lo más beneficioso, tanto para la salud de sus familias como de ellos mismos, y para ello consumir lo natural es clave. Para “DULCE ALOE” también buscamos eso para usted. Combinamos todo lo que aporta el aloe vera en un alimento que es de agrado para todo público y consumido casi diariamente por todos. Una forma fácil de cuidar tu salud.

NUESTRO PRODUCTO:

DULCE ALOE te brinda la oportunidad única de probar la mermelada de aloe vera, rica en vitaminas y minerales esenciales para el bienestar de nuestro organismo, tales como la vitamina B1, B2, B3, B6 y de las pocas plantas que contienen la vitamina B12. Además dentro de los 20 minerales presentes encontramos el calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, entre otros.

Llevar este producto a la venta directa sería una forma fácil de consumir en familia y cuidar nuestra salud. Consumir nuestra mermelada diariamente traería beneficios tales como prevenir enfermedades por su alto contenido de antioxidantes, ayuda a la digestión y absorción de nutrientes, además que reduce el azúcar en sangre evitando también enfermedades cardiovasculares.

Siendo una planta considerada “mágica” desde años, tanto para la belleza como para la salud, consideramos que sería un súper alimento diario para desayunos o meriendas, para adultos mayores hasta niños pequeños.

Un producto que se destaca dentro de lo convencional, pocas veces visto en comercialización por otras marcas, por lo que es novedoso en el mercado y además de sabor increíble.

Nuestra mermelada a diferencia de otras, será realizada con productos %100 orgánicos y oriundos de la zona. Esto es gracias a que la producción del aloe es ideal en nuestro territorio, siendo capaz esta planta de resistir climas fríos y altas temperaturas. A su vez, la propagación de la misma es muy sencilla en comparación a los frutales utilizados en otras mermeladas. Por lo que sería mucho más accesible y rentable.

Dichas las anteriores ventajas de nuestro producto, hablaríamos también de como llevaríamos nuestro producto al mercado y la accesibilidad de su precio. Con los factores que tenemos a nuestro favor, llegar al mercado sería una innovación tanto para el comprador como para el inversionista. Un producto poco visto, a precios bajos y para todo público.

Analizando la sociedad actual para ingresar al mercado contamos con la ventaja del marketing online como base para su difusión. Y como lugar físico para su compra aprovecharíamos la oportunidad de presentarnos en “monte emprende” en dónde familias y adultos a los que no nos conocen online, puedan disfrutar también de nuestra mermelada.

Cómo desventaja podríamos decir que el reconocimiento, la confianza y ventas de nuestro producto puede llevar tiempo. Ya que otras marcas ya son conocidas y las personas van a lo seguro. Pero con esfuerzo y recomendaciones de persona en persona nuestro producto llegaría a tener sus propios clientes e iría creciendo a su vez.

¿CUÁL ES NUESTRA VISIÓN A FUTURO?

Nuestro sueño a futuro sería poder llegar a los grandes mercados físicos de Argentina, llegando a ser un producto de fácil acceso para todos los que quieran consumirlo. Siendo de las pocas mermeladas %100 orgánicas que se encuentren, poniendo como prioridad la salud de las familias y ayudando con todos los beneficios que nuestra mermelada nos brinda.

NUESTRA MISIÓN

¿Cuáles la razón de DULCE ALOE? Simplemente buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores ¿Cómo? agregando este alimento de forma fácil a un producto, para que su consumo sea más práctico y rápido. Lo hacemos adaptándolo al ritmo de vida de las personas, que buscan algo rico, fácil y que aporte los nutrientes básicos a su día ¿Y qué más práctico que una mermelada de aloe? Especial para todo el público, desde el desayuno de los más chicos, el break de tu trabajo o la merienda de cada día! Cuidando de tu salud y la de nuestra naturaleza.

NUESTROS OBJETIVOS

En DULCE ALOE planificamos que en un corto plazo podamos llegar a nuestra población nuestro producto, con precios accesibles para el cliente y ayudando a que la producción local crezca, pudiendo así generar ingresos que nos autoabastezcan y nos generen ganancias para también seguir mejorando la calidad y alcance de nuestra mermelada. Llegando así a nuestros alrededores para ampliar el rango de ventas en zonas cercanas.

Ya teniendo en cuenta nuestra visión a futuro, a largo plazo posiblemente en unos 5 o 6 años poder llegar a los grandes mercados de Argentina. Convirtiéndose en un producto orgánico de góndola, ayudando a que sea más fácil el consumo de quién esté a distancias muy grandes de nosotros.

MERCADO 

Para llevar nuestro producto dentro del mercado reconocimos muchas ventajas y desventajas las cuales tuvimos en cuenta a la hora de presentar nuestra mermelada.  Estudiando nuestro entorno, nuestra zona y las personas a las cuales quisimos brindarles este producto, llegamos a concluir que tenemos más factores a nuestro favor debido a que:

• Al ser una zona de producción, contamos con empleados capacitados en el tema. Ayudando así a qué nuestro producto sea de excelente calidad.

• Gracias al apoyo del municipio a los micro emprendedores contamos con el proyecto “monte emprende”, con la iniciativa de llegar a nuestra población de forma física y puedan conocernos más personas.

• Con las subas de la inflación del país, nuestra producción no se vería tan afectada, debido a que nuestra materia prima es cultivada en la zona. El contra sería el aumento de envases y proveedores de los mismos.

• Dentro de la población los productos de consumo familiar son bien aceptados, las personas buscan cosas nuevas e innovadoras. Lo que nuestra mermelada puede darles.

• Debido a los factores tecnológicos, todo avanza a un paso muy grande, por lo cual puede que nuestra infraestructura en competencia a otras marcas más grandes quedé por debajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (261.9 Kb)   docx (495.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com