ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVACION DEL ALOE VERA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.018 Palabras (9 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 9

CONSERVACION DEL ALOE VERA

Yingna vargas, Laura García

RESUMEN: Se efectúa una descripción sobre el contenido general del trabajo, indicando propósitos, metodología efectuada, resultados, conclusiones. El resumen no debe ser mayor a 300 palabras.                                                                                                                                                ________________________                                                                                                                                                .

Palabras clave: son tres o cinco palabras que caracterizan su trabajo

[pic 1]

  1. INTRODUCCIÓN

Conservación del aloe vera

El siguiente proyecto se basa en poder descubrir cuáles pueden ser los mejores métodos de conservación para el aloe vera, las reacciones que puede tener aplicando tres diferentes técnicas de conservación como en frio, congelación y a temperatura ambiente también conocer los beneficios del aloe vera y sus diferentes usos, y poder ayudar a prolongar su vida útil

  1. JUSTIFICACIÓN

La idea de iniciar este proyecto se relaciona con el hecho de que actualmente se muestran múltiples beneficios que tiene el aloe vera la salud y la belleza. Sus múltiples beneficios ayudan a mitigar los procesos erosivos, hídricos o eólicos. Otro de los beneficios del aloe vera es ayudar a mejora la apariencia del rostro, a hidratarla, a mejor la cicatrización, también es utilizada a nivel medicinal y nutricional, el aloe vera ayuda a prevenir la diabetes, mejora la digestión, ayuda al

Fortalecimiento del sistema inmunológico. Es [a]ideal para bajar de peso, es un excelente antioxidante y combate el cáncer especialmente el rectal y el del colon, ayuda al

incremento del rendimiento cardiovascular y la resistencia física.

En la actualidad el aloe vera se ha convertido en un producto vanguardista en la cocinas gourmet, Se utiliza en trozos, picado o en polvo. Es utilizado en la cocina occidental y latinoamericana para mejorar texturas, darle toque refrescan al plato. También es un producto que se utiliza para remplazar las harinas o grasas y esto da ventajas ya que existen personas que son intolerantes al gluten, o deben consumir pocas calorías. Estos algunos de los ejemplos que se muestran que el aloe vera es un buen aliado en la cocina y por tanto puede ser un producto a usar en los hoteles y su cocina.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cuál es la temperatura adecuada para prolongar la vida útil del aloe vera?

  1. PREGUNTAS ORIENTADORAS
  • ¿Qué reacción tiene el aloe vera con la técnica de conservación en frio?

  • ¿Qué diferencias de reacción tiene el aloe vera al exponerse a dos técnicas de conservación como lo son refrigeración y congelación?
  • ¿Qué cambios se produce en el aloe vera al dejarlo expuesto a temperatura ambiente?
  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Conocer la temperatura adecuada en la que se tiene mayor vida útil para el aloe vera

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Identificar cuáles son las reacciones que tiene el aloe vera cuando se expone a la técnica de conservación en frio.
  • Identificar las diferencias de reacción que tienen las dos técnicas de conservación que se están aplicando (refrigeración y congelación)
  • Identificar los cambios que se expone el aloe vera al dejar a temperatura ambiente.
  1. ANTECEDENTES
  1. Como primera investigación tenemos a LA COCINA DE LOS VALIENTES: aloe vera en la cocina funciona como gelificante, textueizante y emulgente. Donde el aloe vera hace parte de platos como sopas frías, ensaladas dulces de frutas, inicialmente el aloe vera no jugaba un rol en la cocina a que no se tenía la certeza que fuera una planta comestible pero a partir de la extracción de la aloína, esta plantan es u endulzante natural. Es una planta que ya se puede encontrar en el  mercado ya se líquida o en polvo    (Arenós, febrero 2015).
  2. Segunda investigación tenemos CURA Y COCINA CON ALOE VERA: en esta investigación o libro se enfoca en mostrar un poco más de la historia del aloe vera sus primeros usos en el traspasar de las diferentes civilizaciones que existieron en el mundo, antiguamente la usaban de forma curativa, para la belleza, hasta incluirla en preparaciones culinarias en diferentes tipos de recetas donde se utiliza el aloe vera como en sopas, ensaladas, arroz, en bebidas como cocteles, en salsas, estofados, etc. (Hirscher, 2008)

  1. MARCO TEÓRICO O REFERENTES TEÓRICOS

En el marco teórico se dada a conocer algo de la historia de esta planta, los beneficios del aloe vera y algunas recetas donde se incluya esta planta.

HISTORIA

La Áloe Vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y del cabello. En el siglo I d.c Dioscórides describió extensamente el Áloe en su herbolario griego y también de sus virtudes medicinales y cosméticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com