ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Altos Hornos


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Altos Hornos

En el extenso mundo de los altos hornos tuvimos la gratificante experiencia de conocer una empresa con alta trayectoria en este tema: Sumicol Corona. Así como esta empresa, muchas otras manejan altos hornos con diferentes características, con el fin de obtener diferentes propiedades en el material que se procesa.

Sumicol busca básicamente explotar, explorar, beneficiar y producir productos para Corona. Allí se usan específicamente dos tipos de hornos, de cocción y para vidriados, estos hornos son llamados hornos refractarios por su alta capacidad de resistir altas temperaturas sin descomponerse o ablandarse, resisten temperaturas entre 1650° y 1700°, su construcción está hecha a partir de unos ladrillos, en el interior son refractarios aluminosiliceos que resisten la temperatura, el intercambio químico de los elementos que se funden y son muy porosos. Todos los ladrillos del horno tienen un pigmento beige, el tope de alúmina que manejan son entre el 70 y 73%, también están hechos a base de sirconio el cual junto con la alúmina permiten que el material sea más refractario. Los ladrillos de la base del horno son mucho más grandes que los ladrillos laterales, estos son llamados electrofundidos, estos bloques tienen la propiedad de soportar las temperaturas del vidrio que hierve a 1500° y tienen una alta dureza, los ladrilos laterales son mucho más pequeños que los de la base y están hechos a base de un aislante térmico muy poco poroso. Se hacen 4 muros laterales, cada uno más poroso que el anterior, es decir, entre más aislante más poroso, y así el aislamiento térmico se hace efectivo. El techo del horno está construido con dos coronas y una chimenea, por donde se eliminan los gases y vapores que se producen a lo largo del proceso, generalmente la chimenea se ubica en la parte trasera del horno, también hay hornos que tienen la chimenea en la parte lateral, esto con el fin de que los vapores no tengan que hacer todo el recorrido a través del horno para salir de él.

En el interior de la mayoría de los hornos, en donde se hacen las quemas, existen dos tipos de bandas transportadoras del material, túnel o rodillo, allí el producto de desplaza a través de cada una de las zonas del horno, la zona de precalentamiento, la zona de calentamiento, la zona de cocción, la zona de enfriamiento y la salida. Los hornos de Sumicol tienen una tubería alimentadora en la parte trasera, por la cual se inyecta la cantidad de material necesaria al horno, esta cae en forma de montaña a la zona de fusión, donde la llama comienza a fundir el material, a medida que este se va volviendo líquido, pasa a la zona de maduración que es en la parte media del horno, se produce allí el efecto mantequilla, allí se da la homogenización de todo el producto para por fin llegar a la zona de salida completamente líquido.

En la zona de salida el material cae a una canoa metálica con una longitud de 2 metros, en la zona media de la canoa hay una entrada de agua que se encuentra a una temperatura de 25°, cuando el material que proviene del horno pasa por esta zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com