ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amalgama Tolerancia biológica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2
  1. Tolerancia biológica

La amalgama en sí misma es poco probable que pueda producir reacciones nocivas a nivel del diente. El servicio que puede presentar una amalgama puede ser de 5-19 años.

  1. Fijación a la estructura dentaria y el sellado marginal

Su empleo requiere una preparación cavitaria con forma de retención que aseguren la permanencia de la restauración en su posición.

  1. Propiedades mecánicas

3.1. Resistencia a la comprensión: Las amalgamas son materiales viscoelásticos y su resistencia a la comprensión depende de la velocidad de la carga. Resistencia definitiva a los 7 días.

3.2. Resistencia a la tracción: Esta es mucho menor que la resistencia a la comprensión; por consiguiente el diseño de las cavidades debe reducir las tensión de tracción que generan las fuerzas de mordida.

3.3. Resistencia transversal: También denominada “Módulo de ruptura”.

  1. Módulo elástico

Las aleaciones en cobre suelen ser más rígidas que las que contienen poco Cobre.

  1. Creep

Es la deformación permanente del material bajo cargas. Esto sucede al aplicar de forma continua una fuerza de compresión. El creep máximo permitido es de  3%, de una a cuatro horas después de la preparación.

  1. Cambio dimensional

Esto se da como expansión o contracción, cuando la amalgama se endurece o cristaliza, según el tipo de aleación y manipulación.

Se establece que la amalgama debe poseer un cambio dimensional máximo de 20 micrones/cm²  al término de 24 hrs. A las 72 hrs debe ser de 8 micrones/cm².

        Hay varios factores que afectan el cambio dimensional:

        a. Tamaño de las partículas

        b. Cantidad de Mercurio

        c. Trituración

        d. Condensación

  1. Corrosión

Se debe a las diferencias de potenciales entre las diferentes fases de la amalgama o por interacción con otros metales, es decir que consiste en la destrucción de un metal por reacciones químicas o electroquímicas con su entorno. La corrosión también es producida por fluidos fisiológicos orales, afectando también el ambiente bucal del paciente, la estabilidad química del material.

  1. Difusividad

La amalgama dental es un buen conductor de electricidad y temperatura.

  1. Pigmentacion o deslustre

El deslustre no afecta la integridad de la amalgama, pero si deterioro superficial por la formación de una película de compuestos sulfurados que provoca el oscurecimiento de amalgama, esto puede evitarse con pulido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com