ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiental


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Semana 1

Actividad 1: Consulta de la legislación colombiana, en el “Régimen Legal del Medio Ambiente” de LEGIS y en el Diario Oficial. De acuerdo con el área de interés, se recomienda que usted conozca la legislación que concierne a su caso en particular. Como resultado de la consulta debe elaborar un ensayo (máximo 4 paginas) que contenga presentación, introducción y el desarrollo del tema consultado.

Encontramos que todas las entidades, cooperativas u organizaciones de todo tipo están cada vez más preocupadas por lograr y demostrar un sólido desempeño ambiental controlando sus actividades, productos o servicios sobre el medio ambiente, con políticas y objetivos ambientales. Son cada vez más estrictas, alentando la protección ambiental.

En muchas de las anteriores han emprendido "revisiones" o "auditorias" ambientales para evaluar su desempeño ambiental. Para ser efectivas, ellas necesitan ser conducidas dentro de un sistema de gestión estructurado e integrado con la actividad de gestión global. Estas revisiones tienen unas metas que son las siguientes:

a. las actividades y las áreas que se han de considerar en las auditorías;

b. la frecuencia de las auditorías;

c. las responsabilidades asociadas con la gestión y conducción de las auditorías;

d. la comunicación de los resultados de las auditorías;

e. la competencia de los auditores;

f. cómo se conducirán las auditorías.

Algunos de los requisitos del sistema de gestión ambiental son:

1-Se pretende que la implantación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo con la especificación de la norma NC - ISO 14001 resulte en un mejoramiento del desempeño ambiental, donde la cooperativa como es el caso por que laboro en una cooperativa revisará y evaluará periódicamente su sistema de gestión ambiental para identificar las oportunidades de mejoramiento y su implantación.

2- El sistema de gestión ambiental establece un proceso estructurado para el logro del mejoramiento continuo, cuya proporción y alcance serán determinados por la cooperativa.

El medio ambiente no solo trata la vida del ser humano, si no el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos. Ahora bien tomando en cuenta el daño que le asemos al medio ambiente de una u otra forma contribuimos a contaminarlo; la basura, los desechos de papel o plástico, los pesticidas y fertilizantes en los cultivos, los detergentes y los residuos recogidos por el sistema de alcantarillado y las pilas contamina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com