ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Sustentabilidad


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

El planeta es donde todos los seres vivimos y es de suma importancia cuidar de ella, ya que uno de los recursos más importantes que destaca es el ambiente, que es lo que nos rodea y por eso es importante cuidar de ella para poder sobrevivir más de lo queremos, también es importante comentar que esto no es posible por el descuido que tenemos las personas hacia ello, y a causa de ello están habiendo fuertes consecuencias que hace que destruyan las bellezas que nos brinda la naturaleza. Esto Quiere decir que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta por las acciones y los pocos cuidados que le brindamos.

Uno de los beneficios que ayuda a prevenir la destrucción de nuestro medio ambiente son los principios del medio ambiente, ya que son aplicados por todos los países y dar lo mejor posible para poderle dar seguimiento a ellos. El primero habla sobre la soberanía y responsabilidad, esto quiere decir que todos tenemos derecho a tener los recursos naturales, siempre y cuando tener el cuidado que estos merecen, es decir no dañar las áreas que estén en buen estado; también puede haber recursos compartidos, es decir un recurso que no se encuentra en su totalidad dentro de un estado, y en esto casos la principal obligación es utilizar el recurso en forma equitativa y armoniosa. Él segundo principio de buena vecindad y cooperación internacional, refiriéndose a no realizar actividades que puedan dañar a otro estados; pues no solo está afectando a su propio territorio sino; también invade a otros, existen distintos tratados internacionales que sirven para producir e intercambiar información científica, técnica, socioeconómica y comercial. El tercer principio es tratado de la acción preventiva; esta expone la eliminación de desechos tóxicos, que puedan afectar a nuestros recursos naturales y no pueda dañar los ecosistemas que aún quedan por vivir, es aquí la importancia sobre la reducción de contaminación para poder restaurar las áreas que ya se encuentren muy afectadas. El cuarto principio es el de precaución, establece que cuando existe un peligro de daño grave o irreversible, la falta de certeza científica absoluta no se utilizará como justificación para postergar la adopción de medidas eficaces en costos para evitar la degradación del medio ambiente.

El quinto principio es el de obligación de indemnizar por daños. Los estados tienen la responsabilidad de garantizar que las actividades que se realizan dentro de su jurisdicción o su control no causen daño al medio ambiente de otros estados o áreas fuera de los límites de su jurisdicción nacional. La violación de esta regla ampliamente aceptada puede causar daños. Todo estado que haya cometido una violación al derecho internacional debe poner fin a esa manera ilegal de proceder y restablecer la situación anterior a la conducta ilegal.

El sexto principio el de responsabilidad común aunque diferenciada. La idea es que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com