ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación, política ambiental y desarrollo sostenible


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Legislación, política ambiental y desarrollo sostenible

1. Aspectos relevantes de la declaración de Estocolmo y resultados.

En la declaración de Estocolmo se trató principalmente de unificar los derechos humanos y la conservación del ambiente con un enfoque antropocéntrico. Esencialmente se debatió el reproche por parte de los representantes de los países en vía de desarrollo debido a que como dice el principio 11 de esta declaración, donde aclara que la conservación del ambiente no debe entorpecer el desarrollo ni la mejora de la calidad de la vida humana.

Se resaltó también la contaminación que presentaban los mares y los océanos debido a todas las consecuencias mundiales que esta conlleva, así mismo el daño que esto genera a poblaciones situadas a miles de kilómetros de la fuente contaminante.

Otros aspectos importantes fueron el debate sobre los plaguicidas, fertilizantes y el desarrollo de pruebas nucleares.

Finalmente en la conferencia de Estocolmo se resaltó la responsabilidad de los seres humanos en la conservación de su medio ambiente .Como resultado más importante fue la creación del programa de naciones unidas para la conservación del medio ambiente en el año de 1972, y el establecimiento de organizaciones no gubernamentales dedicadas al medio ambiente.

De igual manera, con respecto a los recursos naturales de la tierra se concluye que debe preservarse en beneficio de generaciones presentes y futuras, que los recursos no renovables deben emplearse reguladamente para evitar se futuro agotamiento. Debe ponerse fin a la descarga de sustancias toxicas en grandes cantidades y concentraciones que el medio ambiente no pueda neutralizar; Y finalmente aclara que el hombre y su medio ambiente se debe liberar de los efectos de las armas nucleares y de todos los demás medios de destrucción en masa.

2. Describir el contexto histórico e institucional en el que se da la reunión, declaración,

Protocolo, convenio o cumbre, quien la organiza, que la motiva y/o quien la conforma.

La declaración de Estocolmo es el documento redactado durante la Conferencia de las Unidas sobre el Ambiente llevada a cabo del 5 al16 de junio de 1972 en la ciudad de Estocolmo, Suecia; se trató del primer documento en la historia sobre una ley internacional ambiental, en el cual se reconocía el derecho a conservar un ambiente natural saludable.

La Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano de 1972

• Contexto histórico

“Las Naciones Unidas consideraron los asuntos del medio ambiente por primera vez en el 45º período de sesiones del Consejo Económico y Social, el cual por medio desu resolución 1346 (XLV), de 30 de julio de 1968, recomendó que la asamblea general convocara una conferencia de las Naciones Unidas sobre los problemas del medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com