ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Y Sustentabilidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS BASICOS DE LA NATURALEZA

1° Principio La tierra es un sistema viviente finito, en equilibrio y

Sustentable.

Proposición Reflexión

Ecosistema Es el conjunto de especies de áreas determinadas que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia, y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y nutrientes. En el ecosistema dependen unos de otros.

Finito Tiene límite o fin en el espacio o en el tiempo. Es inagotable

Homeostasis Es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo.

Sustentable Aquello que se puede mantener en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes.

2° Principio: La tierra está constituida por un subsistema físico y un

Subsistema biológico.

Proposición Reflexión

Subsistema Deriva de un sistema primario , pero sigue siendo parte del sistema.

Físico Material, aspecto exterior. En este subsistema encontramos los objetos que están en la tierra pero no tienen vida.

Biológico Es referente a la biología, a este subsistema pertenecen los seres vivos.

3° Principio: la tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía.

Proposición Reflexión

Sistema abierto Un sistema abierto es un sistema físico (o químico) que interactúa con otros agentes químicos, por lo tanto está conectada correlacional mente con factores externos a él.

Una propiedad importante de los sistemas abiertos es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema no dependen de variables y factores contenidas en el sistema

Flujo de energía Un sistema funciona gracias a aportes energéticos que llegan a la biosfera principalmente en forma de energía lumínica, la cual proviene del sol, y a la que llamamos comúnmente flujo de energía. (Algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).

4º Principio: la tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com