ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos De La Naturaleza


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

El primer principio es la Tierra, el planeta en que habitamos. Este principio nos habla de que la Tierra es un planeta viviente en equilibrio pero sin embargo tiene un límite, esto quiere decir, que si no lo cuidamos en algún momento los recursos de los que la Tierra nos provee se agotarán y la vida como tal dejaría de existir. Es muy importante ser responsables con el medio ambiente ya que actualmente solo el 1% del agua dulce es apta para el consumo humano y sin embargo el hombre se abstiene de cuidarla y no contaminarla y si el descuido sigue el planeta se quedara sin agua para el hombre ya que no podemos tomar agua de otras maneras porque estaríamos afectando el equilibrio natural y provocaríamos otros desastres.

El segundo principio nos habla de que la Tierra es un sistema físico y biológico que se encuentran en armonía y trabajan juntos para el beneficio de los seres vivos, este proceso es denominado ciclo biogeoquímico.

El tercer principio es el factor limitante, el cual nos habla que la misma naturaleza frenará y limitará el crecimiento de una especie en un determinado ecosistema en función de los factores abióticos indispensables para la vida de esa especie.

Los principios cuarto y quinto se refieren al flujo de energía y de materia respectivamente. Esto es que la principal fuente de energía para la Tierra es el Sol, sin embargo esta fuente aunque puede considerarse inagotable llegará un momento en que esta estrella se extinga y la vida en la Tierra será imposible debido a la ausencia de luz. En cuanto al flujo de materia existe un equilibrio o un ciclo ya que las sustancias que consumimos primero son transformadas o producidas por diversos seres vivos, después es consumido y luego los desechos que quedan son reciclados y usados para la formación de nuevas sustancias, un ejemplo claro de este flujo es el de la cadena alimenticia.

El sexto punto nos habla de la función de los seres vivos que es mantener la estabilidad del medio ambiente con el que interactúan y de esta manera mantener las condiciones favorables para la vida.

Por último pero no menos importante esta la capacidad de carga que nos habla del número máximo de especies que pueden vivir en un espacio específico sin afectar el equilibrio ecológico del planeta. Este factor se relaciona estrechamente con el factor limitante, el flujo de materia y la función de los seres vivos.

En conclusión la Tierra es un planeta en el que habitan los seres vivos y que debe mantenerse en equilibrio si los seres vivos queremos seguir viviendo aquí ya que de otra manera estamos condenados a la extinción. Para ello se necesita de 7 leyes que nos ayudan a conservar y procurar ese equilibrio. Para mí los 3 puntos más importantes son el de la Tierra, ya que debemos estar consientes que nos estamos acabando los recursos para la vida, la función de los seres vivos ya que es nuestro deber mantener el equilibrio ecológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com