ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Principios básicos De La Naturaleza


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Este trabajo tiene el objetivo de ampliar el conocimiento que tenemos sobre la naturaleza, que tal vez lo vemos pero no apreciamos la infinidad de procesos que ocurren para que nuestro planeta Tierra sea un lugar ideal para vivir. A través de esta investigación daremos a conocer los principios básicos de la naturaleza, dando una especificación y explicación de cada uno así como cada una de las características con las que cuentan.

Existen ocho principios de la naturaleza, los cuales son muy importantes para conocer a fondo, el planeta Tierra, el lugar en donde habitamos.

El primer principio nos habla acerca de que la Tierra es un sistema viviente que se caracteriza por ser finito, en homeostasis y sustentabilidad. La Tierra se refiere como un sistema viviente debido a su interacción con los diversos ecosistemas acuáticos y terrestres que la integran. A pesar de su inmensidad y riqueza de recursos, la tierra se caracteriza por ser finita no solo en su dimensión o tamaño, sino también en su espacio y recursos disponibles para el hombre. Los recursos de la Tierra son finitos con base en su disponibilidad y accesibilidad. La Tierra está cubierta en un 70% de agua, y el 30% restante corresponde a la litosfera. Los recursos presentes en la Tierra se clasifican en permanentes, no renovales y renovables. La atmosfera es la capa gaseosa que envuelve a la Tierra y funciona como filtro de los rayos ultravioleta.

El segundo principio trata de que la tierra está constituida por dos subsistemas, el físico y el biológico. El subsistema físico está integrado por la atmosfera, la hidrosfera y la litosfera. La atmosfera se compone principalmente de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono. La hidrosfera es el agua en estado líquido que cubre a la Tierra, también puede presentarse en estado gaseoso y sólido. La litosfera es la parte solida de la corteza terrestre, está formada por una compleja muestra de materiales inorgánicos. El subsistema biológico está integrado por los organismos productores, consumidores y desintegradores. Las interacciones y procesos abióticos-bióticos que ocurres entre los subsistemas constituyen un sistema ecológico llamado biosfera. Los intercambios de sustancias químicas en la biosfera ocurren vía ciclos, llamados ciclos biogeoquímicos.

El tercer principio dice que la Tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía. El sol es la fuente externa de energía para la Tierra. Con base en la Primera Ley de Termodinámica se puede validar que en la Tierra la única fuente de energía es el sol y que esta no puede ser creada o destruida. Del total de la energía generada por el sol, a nuestro planeta llega un 10% como rayos ultravioleta, 45% luz visible y 45% radiación infrarroja. Del 100% de la energía solar que recibe la Tierra, 99% es retornada al espacio exterior por los procesos de reflexión e irradiación. La segunda ley de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com