ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aminoacidos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Los aminoácidos por mas esencialesque sean no se pueden almacenar, se deben degradar, no sevan a guardar. Diariamente se degradan proteínas.Existen las proteínas de alta calidad y de baja calidad, lacalidad de las proteínas se va a medir en relación a quecantidad de aminoácidos contienen, por ejemplo la gelatina esuna proteína de baja calidad, por que tiene aa no esenciales.El huevo es una proteína de alta calidad.

Los aminoácidos de la dieta son proteínas endógenas de constante recambio, sufrendegradación.A partir de cual aminoácido es importante como coenzima el NADH.

Se degrada por medio de oxidación y se da acetil CoA, el grupo amino de los

α-aminoácidosse excreta por lo que se sintetiza la urea.

Síntesis de urea

Transaminacion, el grupo amino de los aminoácidos se lo da a un

α-cetoglutamato, el grupo amino libre se llama amonio.

el amonio en las mitocondrias se transporta en forma de glutamina o de alanina, para llegar alciclo de la urea (hígado), la urea se excreta por riñón y se sintetiza en hígado.

Los aminoácidos son fuente de glucosa.

Desaminación oxidativa: entra glutamato, le quita el grupo amino, la glutamatodeshidrogenada es la enzima reguladora, coenzima NADP.Grupo amino libre en forma de amonio, este amonio hay que transportarlo en forma deglutamina y alanina.

Transporte del NH4+La enzima glutamina sintetasa va por sangre y entra a la mitocondria del hígado. Laglutaminasa es una hidrolasa.

importante es que la alanina va por sangre, llega al hígado, ocurre la reacción contraria de laalanina transaminasa, sufre la transaminacion. La alanina que sale del músculo no tiene elgrupo amino lo que tiene es un piruvato, el glutamato en el hígado entra al este por el ciclo dela urea. Para entrar al ciclo de la urea, utiliza la síntesis de carbomoil fosfato por medio de la enzima.

Metabolismo Aminoácidos

1)Ciclo del nitrógeno y síntesis de compuestos orgánicos nitrogenados

2)Función biológica de las proteínas. Requerimientos de proteínas de la dieta. Recambio de proteínas y vida media de las proteínas. Balance nitrogenado positivo, negativo y Equilibrio Nitrogenado. Aminoácidos esenciales y Valor Biológico de las proteínas. Efectos del déficit de proteínas en la dieta. Desnutrición.

3)Digestión de las proteínas y enzimas digestivas proteolíticas. Absorción y transporte de aminoácidos: Cotransporte con Na+ y sistema del ɣ-glutamato.

Metabolismo Aminoácidos

4)Catabolismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com