ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amperimetro


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

AMPERIMETRO

La corriente es una de las cantidades más importantes que uno quisiera medir en un circuito eléctrico y el instrumento que utilizamos para medirla se conoce con el nombre de amperímetro. La corriente que se va a medir debe pasar directamente por el amperímetro, debido a que éste debe conectarse a la corriente. Los alambres deben cortarse para realizar las conexiones en el amperímetro.

1. COMO ESTA CONSTITUIDO

Los amperímetros, esta constituido básicamente por un galvanómetro con un shunt o resistencia en paralelo con la bobina, de magnitud lo suficientemente pequeña como para conseguir que prácticamente toda, la corriente se desvíe por ella y que el aparato de Medida perturbe lo menos posible las condiciones del circuito. Los amperímetros se conectan en serie con el circuito, es decir, se intercalan entre los puntos en donde se desea medir la intensidad, escala debe ser graduada en amperios.

El aparato descrito corresponde al diseño original, ya que en la actualidad los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente circulante.

En el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas espiras.

En algunos casos, para permitir la medida de intensidades superiores a las que podrían soportar los devanados y órganos mecánicos del aparato sin destruirse, se les dota de un resistor de muy pequeño valor colocado en paralelo con el devanado, de forma que solo pase por este una fracción de la corriente principal.

2. PARA QUE SE USA

Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente eléctrica cuando lo intercalamos con un hilo conductor, esta corriente debe estar circulando por un circuito eléctrico.

Un amperímetro se utiliza para medir intensidades, la corriente se desvía por ella y el aparato de Medida perturba lo menos posible las condiciones del circuito. Los amperímetros se conectan en serie con el circuito, es decir, se intercalan entre los puntos en donde se desea medir la intensidad.

3. QUIEN LO INVENTO

ANDRE MARIA AMPERE (1775-1836), físico, descubridor de las fórmulas de las relaciones cuantitativas de las magnitudes magnéticas y eléctricas, formula que se conoce con su nombre: “AMPERIMETRO”. Inventor del primer telégrafo eléctrico y autor de la teoría del electromagnetismo.

Cuando se añade

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com