ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltimetro Y Amperimetro Analogo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Desde el descubrimiento e invención de patrones y medidas para describir o interpretar los diversos eventos que ocurrían en nuestro entorno, también se necesitó una forma de poder ver estos patrones y medidas en dispositivos que nos facilitaran la medición sin necesidad de recurrir al proceso matemático.

En las mediciones eléctricas el primer dispositivo creado para este fin fue el galvanómetro; este instrumento está compuesto de una bobina, que se encuera suspendida en un campo magnético producido por un imán, la bobina gira en el capo magnético cuando una corriente circula por ella.

El galvanómetro puede ser utilizado para realizar mediciones de diferentes tipos, como mediciones de corriente, de tención y de resistencia; físicamente el galvanómetro solo funciona con una corriente, pero mediante parámetros matemáticos se puede obtener también lecturas de voltaje y de ohmios.

OBJETIVOS

General:

Desarrollar un amperimetro y un voltimetro, apartir de un galvanometro, con diferentes escalas de medicion.

Especificos:

Obcervar y entender como es el funcionamiento de un galvanometro y que medidas se pueden obtener apartir de este dispositivo.

Realisar el analisis matematico requerido para poder desarrollar el voltimetro y el amperimetro.

Hacer el montaje de el voltimetro y el amperimetro con varias escalas de medicion.

Marco teorico

Los galvanómetros son los instrumentos principales en la detección y medición de la corriente. Se basan en las interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán.

Aunque la manipulación del galvanómetro no fue la más fácil si fue el principio para el desarrollo de dispositivos más modernos y de mas fácil manipulación, como el de bobina móvil.

ANPERIMETRO: los galvanometros solo pueden soportar corrientes muy pequeñas, del orden de los microamperios; por eso es necesario realizar un circuito el el cual se involucran resistrecias para derivar esa corriente y no vaya a quemar el galvanometro.

La contruccion de un amperimetro se realiza colocandoen un circuito resistencias en paralelo con el galvanometro, el valor de las resistencias varia según los calculos realizados; de esta forma se definen las escalas, un ejemplo de esto es el de la siguiente imagen donde se muestra un amperimetro con varias escalas.

Para la medicion con el amperimetro se uvica este en serie con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com