ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

En ésta experiencia

En esta experiencia pudimos probar el método de resistencia por conductividad, en el cual utilizamos una tabla experimental que a su vez tenía comocaracterística principal un alambre metálico que permitía medir la resistencia eléctrica a ciertas longitudes.

En el cual se mantuvo en cuenta el área transversal obtenidas en metro (m) y convertidas acentímetros (cm) para tener igualdad con las unidades

Palabras claves

Resistencia, corriente, voltaje, multímetro, medición.

Abstract

In this experience met the equipment used to measure electrical quantities of a DC source to this, a series of consecutive measurements of voltage, current and resistance with the multimeter, so we applied the theoretical knowledge of the symbolism of this instrument as well as the above also measures frequency and capacitance.

Keywords

Resistance, current, voltage, multimeter measurement.

1. Introducción

La industria eléctrica, a través de la tecnología, ha puesto a la disposición de la sociedad el uso de artefactos eléctricos que facilitan las labores del hogar y que a su vez constituyen el motor de centrales eléctricas (hidroeléctricas, termoeléctricas, entre otras) haciendo la vida en el planeta mucho más placentera. Estas fuentes funcionan debido a que en ellas ocurre una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico (1). Para la conocer las propiedades eléctricas de una fuente en particular, se recurre al empleo de un instrumento de medida que facilita la medición de múltiples magnitudes y parámetros y además posee amplios rangos: El multímetro. Este último puede ser análogo o digital.

Así mismo, se le atribuyen diferente funciones ya que puede utilizarse como amperímetro (mide intensidad de corriente eléctrica), galvanómetro (mide corriente eléctrica), voltímetro (mide voltaje o diferencia de potencial entre 2 puntos de la fuente), frecuencímetro (mide la frecuencia emitida por la fuente), Ohmímetro (mide la resistencia eléctrica), capacímetro (mide la propiedad de ciertas fuentes de almacenar carga como los condensadores), termómetro (mide la temperatura), entre otras (2).

Además de su evidente versatilidad, el multímetro mide dos tipos de corriente eléctrica de suma importancia en la actualidad: la DC y la AC, por sus siglas en inglés. Mientras la primera (corriente directa) se refiere al flujo continuo de carga eléctrica que no cambia de sentido con el tiempo a través de un conductor (3), en la segunda (corriente alterna) la magnitud y el sentido de la corriente eléctrica varían cíclicamente, por lo que su valor real corresponde a un promedio entre las mediciones que se realicen con el multímetro. A nuestros hogares y empresas llega corriente AC como fuente de alimentación para el funcionamiento de muchos aparatos electrónicos como los ordenadores y electrodomésticos que emplean corriente DC (4).

En la siguiente experiencia se aplicarán los conocimientos aprendidos en el laboratorio para el uso adecuado del multímetro digital, además se medirá el voltaje emitido por una fuente en particular, diferenciando entre corriente directa o alterna, teniendo en cuenta el voltaje máximo suministrado por la fuente en cuestión, para el empleo de un buen rango de medida y la selección de una buena escala en el multímetro. Finalmente se medirá con el instrumento la resistencia eléctrica de 4 resistencias, y mediante el código de colores se calculara el valor teórico en Ohmios, y se comparara con el valor dado por el multímetro, se introducirán las respectivas conclusiones al respecto.

2. Fundamentos Teóricos

3. Desarrollo experimental

4. Cálculos y análisis De Resultados

1. Establezca diferencias entre VDC y VAC.

En la naturaleza la electricidad es relativamente rara si se compara con lo cotidiana que es en nuestra vida, sólo es generado por algunos animales y en algunos fenómenos como los rayos. En la búsqueda de generar un flujo de electrones artificial, los científicos se dieron que cuenta que un campo magnético podía hacer a los electrones fluir a través de un cable metálico u otro material conductor, pero en una sola dirección pues los electrones son repelidos por un polo del campo magnético y atraídos por el otro. Así nacieron las baterías y generadores de corriente eléctrica continua, un invento principalmente atribuido a Thomas Edison (el mismo que NO inventó la bombilla) en el siglo XIX.

A finales del siglo XIX, otro científico, Nikola Tesla, trabajó en el desarrollo de la corriente alterna, ya que podría transportar mayores cantidades de energía y a más distancia. En lugar de aplicar magnetismo forma uniforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com