ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amperimetros


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  406 Visitas

INTRODUCCION

El proceso de medición generalmente requiere el uso de un instrumento como medio físico para determinar la magnitud de una variable. Los instrumentos constituyen una extensión de las facultades humanas y en muchos casos permiten a las personas determinar el valor de una cantidad desconocida la cual no podría medirse utilizando solamente las facultades sensoriales. Por lo tanto, un instrumento se puede definir así: dispositivo para determinar el valor o la magnitud de una cantidad o variable. Un instrumento electrónico puede ser un aparato relativamente útil, como lo son el voltímetro, amperímetro, etc.

Los amperímetros se conocen como el dispositivo que mide corriente, se conectan en serie con el circuito, es decir, se intercalan entre los puntos en donde se desea medir la intensidad de corriente.

El amperímetro consiste básicamente, en un galvanómetro con un shunt o resistencia en paralelo con la bobina, de magnitud lo suficientemente pequeña como para conseguir que prácticamente toda la corriente se desvíe por ella y que el aparato de Medida perturbe lo menos posible las condiciones del circuito.

Su símbolo es:

Los amperímetros se dividen por su capacidad de medición en:

Amperimetro (amperios)

Miliamperímetros (milésimas de amperes).

Micro amperímetros (millonésimas de amperes).

Pero aun dentro de cualquiera de estas capacidades tendrán limitaciones debido al método con que se construye. Por lo que es necesario ampliar su rango de operación y respuest

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com