ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principio de funcionamiento del carburador, y los tipos de carburadores


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.124 Palabras (9 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 9

Santiago de Cali, 26 de Febrero de 2014

INFORME PARA:

SR. Robinson Zapata T. Email: rzapata9@misena.edu.co

Instructor Virtual Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada SENA Regional Antioquia

REF: INFORME LUBRICACION  

1.- El principio de funcionamiento del carburador, y los tipos de carburadores:

El carburador es el aparato que se encarga de proporcionar al motor, el combustible  en las condiciones más favorables para que en todos los momentos se produzca una perfecta combustion. Es necesario una dosificacion de la mezcla Gasolina /Aire, de modo que pueda inflamarse y ceder su energia calorica yq ue pueda ser consumida correctamente en la camara estanca de combustion de los motores; y esta dosificacion son dos:

  1. Que pueda disponer del suficiente oxigeno para que se pueda producir la combustion.
  2. La velocidad de  propagacion de la llama sea lo mas rapida posible y  mejor instantanea, para conseguir que se queme de golpe todo el combustible que ha entrado a la camara.

L a dosificacion idonea para obtener unexcelente proceso de combustion es la relacion 1:15, 1 KG de peso de gasolina por cada 15 KG de peso en aire. Relaciones con menor cantidad de aire con respecto a la gasolina contenida son mezclas Ricas: 1:14; 1:13; 1:12 etc. Y aquellas relaciones con mayor cantidad de aire con respecto a la gasolina contenida son mezclas Pobres: 1:16; 1:17; 1:18 etc.

TIPOS DE CARBURADORES

CLASIFICACION POR TIPO DE VALVULAS DE ACELERACION Y POR TIPO DE VENTURI:

VALVULA DE ACELARACION DE PISTON Y VENTURI VARIABLE: Una válvula de aceleración de pistón esta localizada en el Venturi y es operada directamente por el cable del acelerador, de este modo se puede variar el diámetro del Venturi para regular el flujo de la mezcla en el carburador.

VALVULA DE ACELARACION DE MARIPOSA Y VENTURI INVARIABLE: Una válvula de aceleración de

mariposa es colocada al lado del motor del Venturi invariable, y se abre y se cierra directamente con el cable del acelerador, pará regular el flujo de la mezcla.

VALVULA DE ACELARACION DE MARIPOSA Y VENTURI VARIABLE: Este tipo de carburador tiene una válvula de aceleración de mariposa y una válvula de pistón en el Venturi. El pistón se mueve automáticamente hacia arriba y hacia abajo por las variaciones de la presión negativa. Esto es, el flujo de la mezcla se regula por la válvula de pistón y de mariposa (Venturi variable automático.)

CLASIFICACION POR EL TIPO DE ASPIRACION:

TIPO DE ASPIRACION HORIZONTAL O LATERAL: Este tipo es principalmente usado para motocicletas .El pasaje por el cual fluye la mezcla es horizontal.

TIPO DE ASPIRACION INFERIOR: Este tipo es usado en su mayor parte para automóviles. El pasaje, por el

cual fluye la mezcla es vertical y por consiguiente, la mezcla fluye por la parte inferior.

CLASIFICACION POR LA ESTRUCTURA DEL CARBURADOR:

CARBURADOR VM: Cuando el acelerador es operado, la válvula del acelerador (tipo pistón) se acciona y se consigue variar la zona del Venturi y regular el nivel de succión.
CARBURADOR SU (CV): Cuando el acelerador es accionado, se abre y se cierra la válvula de aceleración de mariposa; y la válvula de pistón en el centro de la bocina de aire, se abre y se cierra automáticamente por la presión negativa en el sistema de admision.Asi se varia el diámetro del Venturi para que se pueda mantener una velocidad constante del flujo de la mezcla. Este carburador usa un Venturi variable automático. El carburador SU se utiliza en motores de 4 tiempos.
Carburador Y. D. I. S: (Sistema de Admisión Doble Yamaha), combinados carburadores tipo VM Y SU, pero estos carburadores actúan, el VM es llamado carburador primario y trabaja en bajas, medias y altas velocidades; mientras que el carburador SU llamado secundario trabaja en medias y altas para que la gama de aceleración sea mas perfecta, y es utilizado en motores de gama alta con doble lumbrera de admisión.

  1. 5 modelos de motocicletas con fotos y explicando que tipo de carburador tienen.

[pic 1][pic 2]

Carburador eco deluxe Honda

[pic 3][pic 4]

Carburador para GN -125 Suzuki.

[pic 5][pic 6]

CARBURADOR YAMAHA RX-100

[pic 7][pic 8]

CARBURADOR DE YBR -125 YAMAHA

[pic 9][pic 10]

CARBURADOR YAMAHA RX-115

IMÁGENES DE: www.motosonline.com

La Carburación de los Motores de 4 Tiempos

El sistema de alimentación tiene por objeto extraer el combustible del depósito y conducirlo a los cilindros en las mejores condiciones, para que la combustión se realice correctamente.

Bomba de alimentación: El tipo más empleado es el de membrana , cuyo funcionamiento es el siguiente: Una excentrica del arbol de levas acciona la palanca número 1, que mueve la membrana número 2, aspirando combustible por efecto de las válvulas 3 y 4, que son de efecto contrario. Cuando la leva no acciona la palanca, ésta vuelve a su sitio por el resorte número 5, impulsando la membrana y con ella el carburante que sale hacia los cilindros por el número 4. La membrana está constituida por un tejido de caucho sintético o de plástico. Si la membrana se rompe o se estropea producirá fallos en el istema de alimentación, lo que impedirá que el combustible llegue normalmente a los cilindros. Dicha membrana es accionada por un sistema mecánico, pero existe igualmente un sistema eléctrico para hacerla mover y aspirar. Suele haber colocados, entre estos sistemas, varios filtros que purirican el combustible de las impurezas que le acompañan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (356.9 Kb)   docx (298.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com