ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

América Latina y los EE.UU.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

A mediados del siglo XIX, Estados Unidos había logrado un desarrollo industrial moderno y competitivo, la modernización del país se hizo inminente con la construcción de obras de infraestructura.

La creciente industria diversificaba, extendiéndose en varias ramas de la producción y se fortalecía con la concentración de capitales y la creación de monopolios para la producción. Los grandes capitales controlaban el Estado, influyendo para que las leyes nacionales favorecieran sus intereses monopolistas y la expansión comercial.

Latinoamérica significo, para los grandes inversionistas y comerciantes de los Estados Unidos, un excelente mercado y foco de explotación y producción de petróleo, estaño, azúcar y café.

Para América Latina Estados Unidos significaba la posibilidad de quitarse el yugo y la presión de los Británicos, que los oprimían desde tiempos de la independencia. Además, a finales del siglo el mayor comprador de los productos agrícolas y mineros latinoamericanos fue Estados Unidos, superando a Gran Bretaña.

En cuanto al desarrollo tecnológico, también se fue haciendo superior con los empréstitos adquiridos por países como México, Argentina y Brasil, se iniciaron los procesos de industrialización en estos, al adquirir maquinaria y tecnología estadounidense. Así se inicio la penetración de la política imperialista de los Estados Unidos a Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com