ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del mercado y medición de la demanda


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

I. ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

A. Análisis del mercado y medición de la demanda

La Floresta de Seguros y Vida S. A., aumento este año su capital patrimonial a 30 millones de dólares lo que lo consolida como una aseguradora solida, con gran liquides y garantía de seguridad para sus clientes. La Floresta de Seguros y Vida S. A., se encuentra dentro de las 20 aseguradoras más importantes del país y crecieron por arriba del 300% en los últimos 10 meses, cumpliendo y superando todas las expectativas de nuestros accionistas. Es la aseguradora con mayor crecimiento dentro del mercado panameño en los últimos 10 meses.

A.1. Segmentación de la demanda

Observamos que en el mercado de La Floresta de Seguros y Vida S. A., no es muy amplio pero está clasificado de la siguiente manera:

 Los ramos de personas.

 Ramos patrimoniales.

 Automóvil.

 Fianzas.

 Ramos patrimoniales.

A.2. Demanda Actual

Hemos podido observar que el Ramo de Personas es el de mayor crecimiento para el año 2015 con incremento respecto al año anterior del 63% sin embargo debemos mencionar que los Ramos Patrimoniales constituyen el segmento más importante de nuestro portafolio porque aportan una prima emitida de 5.5 millones de dólares. La participación de este ramo en nuestra cartera es del 58%. También se observo un importante aumento en automóvil y finanzas.

Este resultado obedece a la introducción en el mercado de un producto de salud diseñado y adaptado a las necesidades de los panameños y una estrategia orientada a impulsar los Ramos Patrimoniales con un respaldo de reaseguros de primera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com