ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice la naturaleza de la estructura del mercado y la demanda de los productos de Cisco


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  5.589 Visitas

Página 1 de 7

Caso 1 PAG 186 CISCO

1.Analice la naturaleza de la estructura del mercado y la demanda de los productos de Cisco.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de productos especializados en redes sino que también capacita a sus clientes brindándoles el conocimiento necesario para obtener el máximo beneficio máximo de dichos productos. Cisco puede ahorrarles a sus clientes dinero, introducir productos al mercado con mayor rapidez, e incluso tener impacto en el ambiente. Su tarea principal es derribar las barreras, de comunicación entre una compañía y sus clientes, proveedores y socios.

Cisco por medio de sus redes pretende lograr mejorar la calidad de vida facilitando por medio de redes el pago de servicios públicos como también el ambiente laboral trabajar desde su propia casa con la facilidad del uso del internet.

CISCO es una empresa vanguardista que paso de ser un fabricante a un asesor de liderazgo. se basa en la colaboración con sus clientes para ayudarlos a colaborar mejor con sus empleados, proveedores, asociados y consumidores.

2.Dadas las industrias en las que cisco compite, Cuales son las implicaciones para los principales tipos de situaciones de compra?

La necesidad de obtener la asesoría correspondiente a la hora de adquirir un producto especializado en redes, conocer como es su funcionamiento y las características que debe de tener para las diferentes tareas nos muestra una situación de recompra modificada en la que el cliente desearía modificar precios o características del producto según sus necesidades.

Otra situación en la que se enfrenta es la tarea nueva en donde se asume el riesgo dependiendo en donde mayor sea el costo o el riesgo mayor será el numero de participantes en la toma de decisiones y mayores esfuerzos por conseguir la información necesaria

Podemos ver el impacto que pueden tener las TI en el crecimiento y el funcionamiento de un negocio, como plataforma de desarrollo y ventaja competitiva, por lo tanto esta es una de las implicaciones en los compradores para adquirir los productos de cisco y puede darse como una combinación de recompra modificada y tarea nueva, porque muchas veces en la situación de compra de negocios el comprador desea modificar especificaciones, precios, condiciones o proveedores del producto y a la vez desea adquirir un producto por primera vez dependiendo de las necesidades del cliente o la industria.

3.cuáles son los beneficios específicos para el cliente que quizá resulten de los productos de Cisco mencionados en el caso?

Beneficos como; capacitación, asesoría, colaboración y acompañamiento los hace la mejor opción a la hora de necesitar productos especializados en redes. Además de mejorar la comunicación, reducir gastos y agilizar los procesos en las labores.

Una mayor integración de información ya que gracias a estos productos puede tenerse una información oportuna y correcta debido a la fácil comunicación entre personas.

Un servicio personalizado ya que cisco se enfoca mucho en la colaboración y esto puede ser una satisfacción para el cliente que a la larga se convierte en beneficio.

Capacidad para aumentar la colaboración entre toda la fuerza laboral gracias a la solución integral y completa.

4. Analice el proceso de compra del cliente para uno de los productos de cisco. Analice el proceso de venta. En que difieren estos procesos de los que se llevan a cabo en la compra y venta de un ruteado de banda ancha para uso doméstico?

•Proceso de compra: Reconocimiento del problema, Descripción general de necesidades, Especificación del producto, Búsqueda de proveedores, Petición de propuestas, Selección de proveedores, Especificación de pedido, Revisión del desempeño.

• Proceso de venta: analizar Los desafíos que enfrenta la empresa, Cómo puede ayudarlo la solución Cisco a superar esos desafíos

Ventajas comerciales reales de la solución Cisco, publicidad y paquetes.

En cuanto a la compra y venta de un ruteador de banda ancha para uso doméstico Como cliente a la hora de comprar un rowter me veo en la necesidad de que tenga buena cobertura, fácil instalación, conocer las especificaciones del producto y sobre todo buena calidad y precio. Como vendedor suplir las necesidades del cliente, brindarle buena asesoría y la instalación del producto y mostrarle las ventajas a la hora de escoger entre un producto y otro.

5.La relación entre la propia cultura de cisco y los productos y servicios que vende podría funcionar para todas las compañías? Considere esto para una compañía de productos de consumo como P&G .

Si podría funcionar en otras compañías , pues permite que el consumidor y client este en contacto con la empresa obteniendo mayor información y asesorías de como utilizar los productos que se vende. Para el caso de P&G Actualmente utilizan estrategias de colaboración por ejemplo :

Se comparten informes, presentaciones a los que todos tienen acceso; particularmente los comercializadores que utilizan esta información paracrear nuevas campañas dirigidas a un segmento con mayor efectividad. Blog’s , Redes Sociales: se comparte información donde cualquier colaborador puede acceder y dejar su comentario y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com