ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analicis

fernadogSíntesis8 de Febrero de 2015

477 Palabras (2 Páginas)195 Visitas

Página 1 de 2

Riesgos: Es la vulnerabilidad ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades (en general los vienes jurídicos protegidos) se puede decir que cuando mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto mas factible es el perjuicio o daño ocasionado mayor es el peligro.

Cultura organizacional: son expresiones utilizadas para designar un determinado concepto de cultura el que la entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio.

Unidad de producción agrícola: se utiliza en el ámbito de la economía para hacer referencia al tipo de producto y beneficios que una actividad como la agrícola puede generar. Esta destinada a la evaluación de tecnología agrícolas y conservacionista, producción agroforestal, protección y recuperación de micro cuencas, abiertas al proceso de capacitación de productores y comunidades de la región y el país. cuando hablamos de producción agrícola nos referimos a la agricultura, el cultivo de granos, cereales y vegetales, también nos referimos a todo aquello que es resultado de la actividad agrícola(la agricultura), todo esto forman parte de la actividad agrícola y son utilizados en porcentaje muy alto como alimentos aunque también se le pueden encontrar otros usos a los mismo para diversas industrias (perfumería, indumentaria, higiene etc)

4- defina sistema: es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero solo los sistemas materiales tienen mecanismo, y solo algunos sistemas materiales tienen figuras. conjunto de elementos interdependientes e interactuantes; un grupo de unidades combinadas que forman un todo organizado y cuyo resultado es mayor que el resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente.

caracteristicas de los sistemas: propósito u objetivos; globalismo o totalidad; entropía; homeostasia; distribución; organización. (elementos, interaccion, estructura, entorno, entropía y homeostasis).

5- defina seguridad agroalimentaria: es la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanentes e estos por parte del publico consumidor. se dice que hay seguridad agroalimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos para alcanzar una vida sana y activa.

cuatro condiciones para garantizar la seguridad alimentaria:

-la producción de alimento de interés nacional, un suministro alimentario seguro y nutricionalmente adecuados a nivel nacional y de los hogares.

-garantizar la disponibilidad de productos agrícolas para la nación; un grado razonable de estabilidad en el suministro alimentario durante el año y en todos los años.

-resguardar a la población del hambre, acceso suficientes a alimentos en cada hogar para satisfacer las necesidades de todos.

-impulsar al sector agrícola tanto vegetal como animal

-comprometer al estado en el deber de promover la producción agrícola

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com