ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analis De Matematica


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La Bolsa Hondureña de Valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra venta de valores, fortalece el mercado de capitales e impulsa el desarrollo económico y financiero, canaliza el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico[

Historia

La bolsa de valores de Honduras se crea en 1990, en 1993 se crea la Bolsa Centroamericana de Valores (BCV), ambas bolsas operan en Honduras[].

El empresario Daniel Hernández reveló que unos 150 inversionistas en el puesto de la BHV en la norteña ciudad de San Pedro Sula carecían degarantías en sus operaciones y estuvieron a punto de perder 21 millones de dólares, las empresas afectadas fueron ENVAFLEX, EXPOPLAS y TEXTINTER. El empresario José Yacamán debía US 5.9 millones de dólares a tres bancos del país y US 15.1 millones de dólares a inversionistas bursátiles, en total US 21 millones de dólares. Se decidió vender la maquinaria de las empresas para pagar a los bancos, pero esto no cubría el pago a los inversionistas.

El señor Gonzalo Carías en su condición de presidente de la Comisión de Banca y Seguros, admitió a los inversionistas en las BHV y BCV, que los 27.000 millones de lempiras en ambas bolsas carecen de garantías, porque noexistía una ley que regule las bolsas de valores, por lo tanto los títulos y valores se extienden sin timbres de contratación, provocando una defraudación al estado[.

Participantes en la operación de las bolsas

1.- Los intermediarios entre demandantes de capital y oferentes de capital: Son las casas de bolsa, las sociedades de corretaje y bolsa, las sociedades de valores y las agencias de valores y bolsa, también el vendedor de títulos.

1.- Los oferentes de capital: Son los ahorradores e inversionistas. Ofrecen capital a los demandantes de capital.

2.- Demandantes de capital: Son las empresas, los organismos públicos o privados, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com