ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Eeff


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

CENCOSUD

Empresas de Bandera/ Flagship Companies: E. Wong S.A., Hipermercados Metro

Grupo/ Group: Cencosud

Gerente General/ CEO: Sr./Mr. Juan Manuel Parada

Sector en el que opera/ Sector in which operates: Venta minorista / Retail

País de origen (matriz)/ Country of Origin (headquarter): Chile

Países en los que opera/ Countries where it operates: Argentina, Perú, Brasil, Chile, Colombia

Número de empleados en el Perú/ Number of employees in Peru: 9,154

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Cencosud Perú forma parte del grupo Cencosud, un grupo de capitales chilenos, controlado por la familia Paulmann, con operaciones en el sector retail en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y el Perú. Sus actividades se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Cencosud es considerada la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y la que cuenta con la mayor oferta de metros cuadrados en el sector retail.

El Grupo ingresó al mercado peruano en diciembre de 2007 con la adquisición por US$500 millones del holding Grupo de Supermercados Wong (GSW), líderes del mercado peruano y propietario de las cadenas de retail E. Wong e Hipermercados Metro. Al cierre del año 2010 Cencosud estaba presente en el 47% del mercado formal, superando a Supermercados Peruanos del Grupo Interbank y a Tottus del Grupo Falabella.

En el Perú, Cencosud cuenta con las siguientes subsidiarias: E. Wong S.A. e Hipermercados Metro S.A., Tres Palmeras S.A., Cinco Robles S.A.C., ISMB Supermercados S.A.,Las Hadas Inversionista S.A., y Teledistribución S.A. Solo E. Wong e Hipermercados Metro representan aproximadamente el 99% de las ventas peruanas del Grupo.

Según Juan Manuel Parada, gerente general de Supermercados Wong, la penetración del negocio retail en el mercado peruanoes incipiente (14%) con relación a otros países de la región como Chile, en donde llega al 60%, lo que significa que el Perú tiene un alto potencial de crecimiento. Debido a ello la empresa reactivó en el año 2010 sus planes de expansión en el país, frenados durante el año 2009 por la crisis financiera internacional.

Operaciones peruanas

E. Wong y Metro son las empresas de bandera del Grupo en el Perú y están concebidas bajo dos formatos: supermercados e hipermercados. Los locales de Supermercados Wong se suelen ubicar en zonas residenciales (Lima, Arequipa y Trujillo) dirigidos a clientes del segmento A-B. Su estrategia de negocio consiste en brindar un alto nivel de servicio al cliente, junto con una calidad premium. Al cierre del año 2010 existían 16 locales de Supermercados Wong en el país. Hipermercados Wong, en cambio, creado en el 2009, posee locales de mayor tamaño (6,700 metros2 versus 3,100 metros2 en supermercados, en promedio) y dispone de cuatro locales, dos de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com