ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Entre El Yo Personal Y El Yo Profesional


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.631 Visitas

Yo Personal: Hace referencia a las características de cada persona como las expectativas, valores, virtudes y metas que son relevantes para la persona, incluyendo la autoconsistencia y el yo ideal, moral, etico y espiritual.

Autoconsistencia: Es una parte del yo personal que consiste en mantener una consistencia de auto organización y asi poder prevenir el desequilibrio; asi como un organizado sistema de si mismo, es la forma en como una persona responde a una determinada situación o frente a determinadas opiniones de su nucleo social.

Yo Ideal: Es como una persona fomenta sus metas proyectándose hacia un mejor futuro, lo que es capas de hacer por alcanzar sus metas, como puede el buscar una mejor capacitacion para lograrlo.

Yo moral, ético y espiritual: Es un aspecto que relaciona a la persona, incluyendo sus creencias, su cultura: tiene que ver con aspectos de su conciencia frente a las acciones que realiza y como ve su enfermedad en el marco religioso y social.

El Autoconcepto hace referencia a la forma como la persona se muestra ante la sociedad y como esta lo percibe desde el punto de vista físico, moral y de pensamiento, teniendo en cuenta las creencias sociales, espirituales y corporales de la persona, las cuales proveen una calidad de vida y fomentan el estado de salud psicosocial de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com