ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Capacidad


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Informes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

Datos obtenidos de los lanzamientos

[pic 1]

Prueba de Normalidad de Datos Obtenidos

Para poder determinar el analisis de capacidad debemos asegurarnos que las distancias horizontales recorridas por las pelotas siguen una distribucion normal, para esto se utilizo la herramienta estadistica Minitab 17. La cual usa la prueba de Bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov para variables continuas para verificar si los datos siguen una distribucion normal.

La hipotesis Nula   y alternativa  son las siguientes:[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Figura 1

Se obtiene que para un nivel de significancia del 5% (0.05) los datos se ajustan a una distribución normal con media 85.67 y desviación estándar de 11.67, esto se pudo concluir comparando el valor p, el cual fue de 0.129 dado por el programa. Siendo el valor p mayor que el nivel de significancia de la prueba.

Análisis de Estabilidad

Debido a que las diferencias entre datos de la distancia recorridas por las pelotas varían, no es posible realizar subgrupos racionales porque la diferencia dentro del subgrupo será grande. Por lo cual el grupo de trabajo tomo la decisión de utilizar una Carta de Control para datos individuales y poder observar el comportamiento de la variable de salida estudiada.

Como anteriormente se verifico los datos siguen una distribución normal, por lo cual si es posible aplicar la carta de control para datos individuales.

[pic 7]

Figura 2

Como podemos observar en la gráfica de Rango Móvil la diferencia entre lanzamientos posteriores es grande en muchos casos, un particular sucede en el lanzamiento 38 y 39, donde se identifica una diferencia muy alta entre lanzamientos.

Por otro lado, la gráfica X nos muestra que el proceso está dentro de control, es decir es un proceso estable según el comportamiento de los lanzamientos. (Figura 2)

[pic 8]

Figura 3

Para las especificaciones propuestas para las distancias recorridas por las pelotas de 90±10 cm, el proceso se encuentra muy inestable e incumple muchas veces con las especificaciones. Es decir, el proceso presenta inconformidades. (Figura 3)

Análisis de Capacidad

Dado que los datos obtenidos de los lanzamientos horizontales de las pelotas siguen una distribución normal y que el proceso se encuentra estable según la gráfica de control respecto a sus límites de control, los cuales son UCL= 112.31 Y LCL=59.03. Podemos determinar la capacidad del proceso.

[pic 9]

Figura 4

[pic 10]

[pic 11]

El índice de capacidad Cp es menor a 1.33 lo cual refleja que el proceso no es capaz de cumplir con las especificaciones, además, el proceso está ocupando más del 266% del ancho de banda de las especificaciones.

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

El proceso muestra un 31.5% de lanzamientos inconformes, es decir que se encuentran fuera de los límites de control, si repitiéramos el mismo proceso utilizando la media objetivo probablemente el porcentaje de lanzamientos inconformes aumentaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (353 Kb)   docx (818.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com